By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
La Raza Network
  • INICIO
  • TU CIUDAD!
    • AUSTIN, TX
    • CHARLESTON, SC
    • CHARLOTTE, NC
    • COLUMBIA, SC
    • GREENVILLE, SC
    • HIGH POINT, NC
    • JACKSONVILLE, FL
    • WILMINGTON, NC
  • NOTI RAZA
    • Deportes
    • inmigración
    • Salud
    • Politica
  • FARANDULA
  • EN VIVO 📻
  • CONTACTOS Y VENTAS
Reading: Nueva York se iluminará para celebrar la fiesta que marca fin de esclavitud
Share
La Raza Network
Search
  • INICIO
  • TU CIUDAD!
    • AUSTIN, TX
    • CHARLESTON, SC
    • CHARLOTTE, NC
    • COLUMBIA, SC
    • GREENVILLE, SC
    • HIGH POINT, NC
    • JACKSONVILLE, FL
    • WILMINGTON, NC
  • NOTI RAZA
    • Deportes
    • inmigración
    • Salud
    • Politica
  • FARANDULA
  • EN VIVO 📻
  • CONTACTOS Y VENTAS
Follow US
La Raza Network > Blog > inmigración > Nueva York se iluminará para celebrar la fiesta que marca fin de esclavitud
inmigraciónInternacionales

Nueva York se iluminará para celebrar la fiesta que marca fin de esclavitud

mlopez-norsan
Last updated: 2022/06/20 at 9:10 AM
mlopez-norsan Published June 20, 2022
Share
3 Min Read
ARCHIVO/EFE/EPA/SARAH YENESEL
SHARE

Nueva York, 19 jun (EFE).- La ciudad de Nueva York iluminará algunos de sus edificios más emblemáticos con los colores de la bandera panafricana (verde, rojo y negro) para celebrar la fiesta del Juneteenth, que marca el fin de la esclavitud en Estados Unidos y que es festivo oficial desde el pasado año.

El alcalde neoyorquino, Eric Adams, anunció este domingo que esta noche, día oficial de la festividad y la de mañana, día al que se ha trasladado el festivo, una veintena de edificios oficiales y emblemáticos de la metrópoli serán iluminados.

Entre las emblemáticas construcciones están el Empire State Building, la torre Rockefeller, el parque de atracciones Luna Park de Coney Island, el observatorio del rascacielos One World y el Madison Square Garden.

La iluminación de edificios para conmemorar fechas u ocasiones es una práctica habitual en la ciudad que también teñirá de rojo, negro y verde la sede de la Alcaldía y de los Ayuntamientos de los distritos.

“Hoy es un momento para recordar y celebrar las innumerables contribuciones de los afroamericanos a nuestro país, al mismo tiempo que se reconocen los muchos sacrificios y dificultades que ha enfrentado nuestra comunidad”, dijo Adams, que es el segundo alcalde negro en la historia de la ciudad después de David Dinkins, que dirigió Nueva York entre 1990 y 1993.

Adams también anunció que desde este año Juneteenth debe ser considerado como una festividad pagada en la ciudad

El año pasado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró este día como feriado nacional, después de la ola de protestas contra el racismo y la violencia policial, que estallaron en todo el país en mayo de 2020 tras el asesinato de George Floyd, un hombre negro, por un policía blanco.

Su origen se remonta al 19 de junio de 1865 cuando un general de la Unión informó a 250.000 esclavos en Texas de que habían sido librados dos años antes por una orden del entonces presidente Abraham Lincoln.

Hasta entonces los esclavos no sabían que eran libres porque los esclavistas de Texas se habían negado a obedecer la orden de Lincoln.

Los colores rojo, negro y verde fueron adoptados por la Asociación Universal para la Mejora Negra (UNIA, según sus siglas en inglés) para representar la diáspora africana y simbolizar el movimiento de liberación negro en Estados Unidos durante una conferencia organizada en Nueva York en 1920.

mlopez-norsan June 20, 2022
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
What do you think?
Love0
Surprise0
Sad0
Happy0
Angry0
Wink0
Previous Article El piloto español de Fórmula Uno Carlos Sainz, de la escudería Ferrari, celebra tras ubicarse segundo en el Gran Premio de Canadá , este 19 de junio de 2022, en el circuito Gilles-Villeneuve de Montreal, Canadá. EFE/Andre Pichette Sainz: “Ha estado demasiado cerca como para estar satisfecho”
Next Article ARCHIVO/EFE/Esteban Biba Detienen a 20 personas que trataban entrar ilegalmente a Puerto Rico
Leave a comment

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Es mejor dormir con o sin calcetines? La ciencia lo explica
notiraza VIDASALUD
Imagen de archivo que muestra a migrantes mientras hacen fila para entregarse a la Patrulla Fronteriza estadounidense en la valla fronteriza de El Paso, Texas, frente a Ciudad Juárez, México. EFE/Octavio Guzmán
Republicanos defienden la frontera “segura” de Trump frente a la era Biden
Politica
Nueva Directora Ejecutiva de Oficina de Convenciones y Visitantes
Jacksonville, Florida
Propuesta estatal para ayudar a maestros 
Jacksonville, Florida

You Might Also Like

EFE/EPA/SAM CORUM
Internacionales

La Fed rebaja el ritmo y sube los tipos de interés solo 0,25 puntos

February 1, 2023
EFE/EPA/STEPHANIE LECOCQ
Internacionales

Estudio revela las bases neurológicas de la polarización política

February 1, 2023
EFE/EPA/Bonnie Cash / FILE
inmigraciónPolitica

Rubén Gallego confía en el voto latino para ser su primer senador por Arizona

February 1, 2023
Migrantes venezolanos permanecen en las cercanías del Río Bravo, el 31 de enero de 2023, en Ciudad Juárez, Chihuahua (México). EFE/ Luis Torres
inmigraciónPolitica

La llegada de niños migrantes sorprende a la frontera norte de México

February 1, 2023
Raza Network
  • Latina Network
  • Norsan Media
  • La Z Charlotte
  • Flow Jacksonville
Reading: Nueva York se iluminará para celebrar la fiesta que marca fin de esclavitud
Share

© Norsan Media. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?