By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
La Raza Network
  • INICIO
  • TU CIUDAD!
    • AUSTIN, TX
    • CHARLESTON, SC
    • CHARLOTTE, NC
    • COLUMBIA, SC
    • GREENVILLE, SC
    • HIGH POINT, NC
    • JACKSONVILLE, FL
    • WILMINGTON, NC
  • NOTI RAZA
    • Deportes
    • inmigración
    • Salud
    • Politica
  • FARANDULA
  • EN VIVO 📻
  • CONTACTOS Y VENTAS
Reading: Fiscalía anuncia 10 imputados por colapso del metro de Ciudad de México
Share
La Raza Network
Search
  • INICIO
  • TU CIUDAD!
    • AUSTIN, TX
    • CHARLESTON, SC
    • CHARLOTTE, NC
    • COLUMBIA, SC
    • GREENVILLE, SC
    • HIGH POINT, NC
    • JACKSONVILLE, FL
    • WILMINGTON, NC
  • NOTI RAZA
    • Deportes
    • inmigración
    • Salud
    • Politica
  • FARANDULA
  • EN VIVO 📻
  • CONTACTOS Y VENTAS
Follow US
La Raza Network > Blog > Internacionales > Fiscalía anuncia 10 imputados por colapso del metro de Ciudad de México
Internacionales

Fiscalía anuncia 10 imputados por colapso del metro de Ciudad de México

Norsan Media
Last updated: 2022/07/15 at 3:43 PM
Norsan Media Published July 15, 2022
Share
3 Min Read
Imagen de archivo que muestra a personal de rescate, busca a heridos, al colapsar los vagones del metro en la Ciudad de México (México).EFE/Sáshenka Gutiérrez
SHARE

Ciudad de México, 15 jul (EFE).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) anunció este viernes 10 imputados por ser posibles responsables de la caída de la línea 12 del metro en Tláhuac, en el oriente de la capital, que dejó 26 muertos el año pasado.

Ulises Lara, vocero de la FGJCDMX, reveló en un mensaje a medios que a estas personas, que trabajaron en la edificación de la línea inaugurada en 2012, se les acusa de probables delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad.

“Todos (delitos) culposos por haber sido identificados como los encargados de la realización del proyecto metro en general y en el tramo colapsado”, afirmó.

El 3 de mayo de 2021 colapsó el tramo elevado entre las estaciones del metro Olivos y Tezonco, lo que provocó la muerte de 26 pasajeros que viajaban en la línea 12 del metro de Ciudad de México.

- Advertisement -

Además se reportaron lesiones a varios de los usuarios que se dirigían a sus hogares, así como daños a la infraestructura y a vehículos particulares que se encontraban debajo del tramo elevado colapsado.

Sobre los acusados, Lara detalló que un agente del ministerio público mexicano reunió todas las evidencias, basadas en ciencia, y una vez reunidos los hechos se presentó ante un juez de control para mostrarle los datos de prueba.

El vocero de la fiscalía de la Ciudad de México especificó que entre las medidas cautelares que dictó el juez a los acusados está el no poder comunicarse con las víctimas.

Dijo que a cinco de ellos se les prohibió salir del país sin autorización y se ordenó resguardar sus pasaportes por las autoridades mexicanas.

De acuerdo con la información de la fiscalía capitalina, será el próximo 19 de julio cuando se lleve a cabo la audiencia para determinar las posibles responsabilidades del accidente.

- Advertisement -

Señaló que en la primera audiencia de este viernes no se presentaron 2 de los 10 posibles responsables, uno por enfermedad y otro por cambiar su defensa legal.

Lara detalló que a través de peritajes con especialistas en materias de puentes, ferroviarios estructuras, geofísica y laboratorios se recabó la evidencia.

A finales de mayo pasado, la fiscalía judicial de la Ciudad de México aseguró que en sus dictámenes no se consideraba el mal mantenimiento como la causa del accidente de la línea 12.

- Advertisement -

“Como se realiza en toda investigación, se estudiaron y analizaron todas y cada una de las posibles causales para llegar a una conclusión con dichos dictámenes, los cuales indican específicamente que no se considera el mantenimiento como la causa que originó la falla de la estructura”, explicó entonces Lara.

Norsan Media July 15, 2022
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
What do you think?
Love0
Surprise0
Sad0
Happy0
Angry0
Wink0
Previous Article El Museo de los Niños de la NRA, creatividad ante el descontrol de las armas
Next Article Varias personas hacen fila en sus vehículos para comprar agua hoy, en el municipio de La paz (México). EFE/ Mahatma Fong Filas de pánico en el noroeste de México por falta de agua
Leave a comment

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fotografía de archivo de Luka Doncic de Dallas Mavericks. EFE/ George Frey
Doncic no basta para parar la caída de los Mavericks
Deportes
Fotografía de archivo del escolta de los Memphis Grizzlies, Ja Morant. EFE/ David Maxwell
130-125. Ja Morant regresa con 17 puntos y victoria tras su suspensión
Deportes
Fotografía de archivo de Joel Embiid (d) de los los 76ers. EFE/EPA/CJ GUNTHER
91-116. Los 76ers se vengan de los Bulls con una lluvia de triples
Deportes
Jugadores de Japón celebran luego de derrotar a Estados Unidos, en la final del Clásico Mundial de Béisbol, en Miami (Florida, EE.UU.) EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH
La final, el partido más visto en EE.UU. en la historia del Clásico Mundial
Deportes
Raza Network
  • Latina Network
  • Norsan Media
  • La Z Charlotte
  • Flow Jacksonville
Reading: Fiscalía anuncia 10 imputados por colapso del metro de Ciudad de México
Share

© Norsan Media. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?