By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
La Raza Network
  • INICIO
  • TU CIUDAD!
    • AUSTIN, TX
    • CHARLESTON, SC
    • CHARLOTTE, NC
    • COLUMBIA, SC
    • GREENVILLE, SC
    • HIGH POINT, NC
    • JACKSONVILLE, FL
    • WILMINGTON, NC
  • NOTI RAZA
    • Deportes
    • inmigración
    • Salud
    • Politica
  • FARANDULA
  • EN VIVO 📻
  • PROMOCIONES ✅
  • CONTACTOS Y VENTAS
Reading: EEUU estima que Rusia lleva 75.000 bajas en la guerra de Ucrania, según NYT
Share
La Raza Network
Search
  • INICIO
  • TU CIUDAD!
    • AUSTIN, TX
    • CHARLESTON, SC
    • CHARLOTTE, NC
    • COLUMBIA, SC
    • GREENVILLE, SC
    • HIGH POINT, NC
    • JACKSONVILLE, FL
    • WILMINGTON, NC
  • NOTI RAZA
    • Deportes
    • inmigración
    • Salud
    • Politica
  • FARANDULA
  • EN VIVO 📻
  • PROMOCIONES ✅
  • CONTACTOS Y VENTAS
Follow US
La Raza Network > Blog > Internacionales > EEUU estima que Rusia lleva 75.000 bajas en la guerra de Ucrania, según NYT
Internacionales

EEUU estima que Rusia lleva 75.000 bajas en la guerra de Ucrania, según NYT

Norsan Media
Last updated: 2022/07/27 at 9:42 PM
Norsan Media Published July 27, 2022
Share
ARCHIVO/EFE/Orlando Barría
SHARE

Washington, 27 jul (EFE).- El Gobierno y las Fuerzas Armadas de Estados Unidos estimas que Rusia lleva unas 75.000 bajas entre muertos y heridos desde que comenzó su invasión de Ucrania en febrero, según publicó este miércoles el diario The New York Times.

De acuerdo con la información del Times, que cita como fuente a un legislador que ha mantenido conversaciones con representantes gubernamentales, la cifra supondría que la mitad de los 150.000 efectivos que Rusia llegó a tener desplegados en Ucrania esta primavera habrían causado baja.

El dato de 75.000 soldados rusos muertos o heridos fue mencionado en una reunión conjunta y privada del Departamento de Estado, el Departamento de Defensa, el Estado Mayor Conjunto de EE.UU. y la Oficina del Director Nacional de Inteligencia.

También este mismo miércoles, el Departamento del Tesoro donó 500 millones de dólares al Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) para “apoyar los negocios y servicios públicos” ucranianos afectados por la invasión rusa.

En un comunicado, el Tesoro explicó que el dinero se destinará a financiar la respuesta de emergencia en el país, principalmente el acceso a energía, así como a garantizar la seguridad alimentaria, con fondos a infraestructuras y transporte, así como financiación directa a agricultores y exportadores.

Además, los fondos servirán para apoyar a las poblaciones más vulnerables y a los desplazados internos en el país.

El acuerdo fue firmado hoy en una ceremonia virtual por la secretaria adjunta para Comercio Internacional y Desarrollo de EE.UU., Alexia Latortue, y la presidenta del BERD, Odile Renaud-Basso.

“Esta contribución sirve para reafirmar nuestro apoyo al pueblo ucraniano mientras defiende su país de la guerra injustificable y sin provocación de Rusia”, dijo Latortue, según la nota.

El dinero forma parte del paquete de ayuda a Ucrania por valor de 40.000 millones de dólares que aprobó el Congreso estadounidense y que fue firmado por el presidente Joe Biden en mayo pasado.

Norsan Media July 27, 2022
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
What do you think?
Love0
Surprise0
Sad0
Happy0
Angry0
Wink0
Previous Article Britney Spears evita tener que volver a declarar sobre su tutela legal
Next Article ARCHIVO/EFE/EPA/NINA PROMMER Britney Spears evita tener que volver a declarar sobre su tutela legal
Leave a comment

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El Gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, imagen de archivo. EFE/ Thais Llorca
EEUU y Puerto Rico mantendrán un diálogo económico en otoño en Washington
Politica
EEUU y Puerto Rico mantendrán un diálogo económico en otoño en Washington
Greenville, South Carolina
EFE/EPA/JIM LO SCALZO
Un hombre armado intenta entrar en la sede del FBI en Cincinnati
Internacionales
Un hombre armado intenta entrar en la sede del FBI en Cincinnati
Greenville, South Carolina

You Might Also Like

EFE/EPA/JIM LO SCALZO
Internacionales

Un hombre armado intenta entrar en la sede del FBI en Cincinnati

August 11, 2022
Vehículos transitan frente al carril de autobuses en la zona de Times Square, en Nueva York (EE.UU). Imagen de archivo. EFE/Javier Otazu
Internacionales

Aumenta el 11 % el gasto de tener vehículo en EEUU

August 11, 2022
EFE/EPA/Alex Plavevski
Internacionales

Científicos hallan la razón por la que el esfuerzo mental agota físicamente

August 11, 2022
Mineros y personal de emergencias trabajan en la zona donde se encuentran 10 mineros atrapados, hoy en el municipio de Sabinas en Coahuila (México). EFE/Antonio Ojeda
Internacionales

El drama de 10 mineros atrapados revive la polémica sobre las minas en México

August 11, 2022
Raza Network
  • Latina Network
  • Norsan Media
  • La Z Charlotte
  • Flow Jacksonville
Reading: EEUU estima que Rusia lleva 75.000 bajas en la guerra de Ucrania, según NYT
Share

© Norsan Media. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?