By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
La Raza Network
  • INICIO
  • TU CIUDAD!
    • AUSTIN, TX
    • CHARLESTON, SC
    • CHARLOTTE, NC
    • COLUMBIA, SC
    • GREENVILLE, SC
    • HIGH POINT, NC
    • JACKSONVILLE, FL
    • WILMINGTON, NC
  • NOTI RAZA
    • Deportes
    • inmigración
    • Salud
    • Politica
  • FARANDULA
  • EN VIVO 📻
  • CONTACTOS Y VENTAS
  • EEO
  • FCC Applications
    • WOLS
    • WIST
Reading: Distribuyen 2,8 millones de botellas en Misisipi a falta de agua potable
Share
La Raza Network
Search
  • INICIO
  • TU CIUDAD!
    • AUSTIN, TX
    • CHARLESTON, SC
    • CHARLOTTE, NC
    • COLUMBIA, SC
    • GREENVILLE, SC
    • HIGH POINT, NC
    • JACKSONVILLE, FL
    • WILMINGTON, NC
  • NOTI RAZA
    • Deportes
    • inmigración
    • Salud
    • Politica
  • FARANDULA
  • EN VIVO 📻
  • CONTACTOS Y VENTAS
  • EEO
  • FCC Applications
    • WOLS
    • WIST
Follow US
La Raza Network > Blog > Internacionales > Distribuyen 2,8 millones de botellas en Misisipi a falta de agua potable
Internacionales

Distribuyen 2,8 millones de botellas en Misisipi a falta de agua potable

Norsan Media
Last updated: 2022/09/02 at 10:06 PM
Norsan Media Published September 2, 2022
Share
3 Min Read
Un hombre se refresca con agua. Imagen de archivo. EFE/salas
SHARE

Washington, 2 sep (EFE).- Las autoridades locales de Jackson, la capital del estado sureño de Misisipi, distribuyeron 2,8 millones de botellas de agua embotella ante la falta de agua potable en la ciudad, informaron funcionarios gubernamentales el viernes.

Los más de 150.000 vecinos de Jackson vivieron este viernes su quinto día sin agua después de que se averiara una planta potabilizadora tras las fuertes lluvias e inundaciones que vivió la ciudad este mes.

En una rueda de prensa este viernes, el gobernador del estado, Tate Reeves, explicó que hay actualmente siete puntos de distribución de agua embotella en la ciudad y que se han distribuido 2,8 millones de botellas de agua en las últimas 24 horas.

“Los puntos de entrega van a estar abiertos siete días a la semana todo el tiempo que se necesite”, indicó el político republicano.

- Advertisement -

Reeves subrayó que las autoridades continúan trabajando para restaurar la presión del agua en todo el municipio para permitir que los residentes puedan llevar a cabo tareas básicas como descargar el inodoro.

El gobernador compareció ante la prensa junto a la directora de la agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) Deane Criswell, quien visitó este viernes la ciudad para revisar los esfuerzos locales y nacionales en respuesta a la crisis.

“Lo que queremos hacer es asegurarnos de que los habitantes tengan acceso a agua adecuada para el consumo”, dijo Criswell y aseguró que la agencia está apoyando a los equipos de emergencia estatales en sus esfuerzos por entregar agua embotellada a los residentes.

La funcionaria también aseguró que FEMA está dando apoyo técnico a las autoridades de Misisipi, el estado más pobre del país, para restaurar la presión del agua en la ciudad y reparar la planta potabilizadora estropeada.

El gobernador de Misispi declaró la noche del martes el estado de emergencia después de que las lluvias torrenciales provocaran la subida del nivel del río Pearl y fallos en una de las dos plantas potabilizadoras de la ciudad.

- Advertisement -

El sistema de agua potable de Jackson lleva años en crisis por la falta de recursos para renovar su infraestructura y a los residentes de la ciudad ya se les había pedido hace semanas que hirvieran el agua por los problemas de calidad.

El alcalde de Jackson, el demócrata Chokwe Antar Lumumba, ha denunciado el abandono sufrido en los últimos años y calcula que arreglar todo el sistema de agua costaría unos 200 millones de dólares, más del doble de los 75 millones que fueron asignados a la ciudad para este propósito en la ley de infraestructuras que el Congreso aprobó el año pasado.

- Advertisement -
Norsan Media September 2, 2022
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
What do you think?
Love0
Surprise0
Sad0
Happy0
Angry0
Wink0
Previous Article Fotografía de archivo de Nolan Arenado, de los Cardenales de San Luis. EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO Bregman y Arenado, Jugadores del Mes en las Grandes Ligas
Next Article Distribuyen 2,8 millones de botellas en Misisipi a falta de agua potable
Leave a comment

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ARCHIVO/EFE/EPA/Pascal Le Segretain / POOL *** Local Caption ***
El festival latino LALIFF arranca su 22 edición con el debut de Eva Longoria como cineasta
Farandula
William Tesillo (i) del equipo de León, celebran un gol hoy durante el juego de la final de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022 - 2023, entre el equipo de León contra Los Ángeles FC. en el Estadio León, en Guanajuato (México). EFE/Luis Ramírez
El colombiano Tesillo y el ecuatoriano Mena ponen al León cerca del título en la Concacaf
Deportes
Fotografía sin fecha cedida hoy, por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México, que muestra una imagen de piedra de la gobernante de Amajac, el municipio de Álamo Temapache estado de Veracruz (México). EFE/ Instituto Nacional de Antropología e Historia /SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)
Descubren pieza prehispánica en obra de pavimentación en estado mexicano de Veracruz
Farandula
ARCHIVO/EFE/Eliseo Trigo
El regulador de EE.UU. da luz verde a la vacuna de Pfizer contra el virus respiratorio VRS
Salud
Raza Network
  • Latina Network
  • Norsan Media
  • La Z Charlotte
  • Flow Jacksonville
  • EEO
Reading: Distribuyen 2,8 millones de botellas en Misisipi a falta de agua potable
Share

© Norsan Media. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?