Galo Baird | [email protected]
Charleston, SC.- Los funcionarios de la ciudad de Charleston están monitoreando de cerca la tormenta tropical Nicole y han comenzado los preparativos iniciales para cualquier impacto potencial que pudiera tener localmente.
“Se les pide a los residentes que estén atentos a los informes meteorológicos locales confiables durante los próximos días”, dijo el Director de Manejo de Emergencias, Ben Almquist.
- Advertisement -
El Departamento de Gestión de Emergencias está trabajando en estrecha colaboración con los funcionarios estatales y regionales para monitorear la trayectoria de la tormenta y coordinar los esfuerzos de preparación.
ALERTAS
“Si surgen malas condiciones, se recomienda a los ciudadanos que sigan las instrucciones de los funcionarios de Manejo de Emergencias y, como siempre, los automovilistas deben evitar conducir a través de aguas altas cuando las encuentren”, puntualizó Almquist.
Para obtener los pronósticos meteorológicos más precisos y actualizados, los residentes deben estar atentos a los sitios web del Centro Nacional de Huracanes y el Servicio Meteorológico Nacional de Charleston y la aplicación FEMA. Se puede encontrar información adicional sobre preparación para huracanes en scemd.org
PREPARATIVOS
- Advertisement -
Debido a la posibilidad de inundaciones, el Departamento de Aguas Pluviales de la ciudad ha reservado bombas temporales para ubicarlas en áreas bajas. Las cuadrillas estarán limpiando zanjas y desagües en áreas propensas a inundaciones.
El Departamento de Parques está bajando el nivel del agua en el Lago Dotterer y el Lago Colonial.
Se puede acceder a la página web de información sobre huracanes de la ciudad en charleston-sc.gov/Hurricane-Information.