Chicago (EE.UU.), 20 jun (EFE).- Un juez de Louisville (EE.UU.) anuló la orden de alejamiento entre Rajon Rondo y su expareja después de que el veterano jugador de la NBA llegara a un acuerdo con la mujer, que le acusó en mayo de haberla amenazado con una pistola.
La expareja de Rondo, veterano base que militó en los Cleveland Cavaliers en la última temporada, denunció además que el jugador maltrató física y verbalmente a ella y a sus dos hijos.
Un juez de Louisville había ordenado el alejamiento de Rondo el pasado 13 de mayo, pero anuló su decisión el pasado jueves tras un acuerdo entre el base y la mujer, según reveló este lunes la cadena ‘Espn’, que accedió a los documentos.
“Estoy extremadamente aterrada por mi seguridad y la de mis hijos. Rajon tiene un historial de comportamiento volátil, errático y explosivo”, decía en mayo la exnovia.
“Es verbal, emocional y financieramente abusivo. Físicamente golpea a nuestro hijo y le dice cosas como ‘nenaza’ y le acusa de actuar como una ‘puta’ (…). Rajon agrede verbalmente a nuestra hija. Le llama cosas como ‘puta’ o ‘gilipollas’ (…). A mí me ha amenazado varias veces de muerte diciendo que me disparará a mí o a mi coche”, detallaba.
Dos veces campeón de la NBA, una con los Boston Celtics (2008) y otra con Los Angeles Lakers (2020), Rondo, de 36 años, empezó esta temporada jugando con los Lakers y acabó el curso en la plantilla de los Cleveland Cavaliers.