Redacción Deportes, 18 oct (EFE).- Juan Soto, Austin Wells y Giancarlo Stanton mandaron la pelota fuera del parque para que los Yanquis de Nueva York derrotaran este viernes 6-8 a los Guardianes de Cleveland, y queden a un triunfo de conquistar la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el béisbol de las Grandes Ligas.
Los Yanquis (3-1) intentarán lograr su pase a la Serie Mundial este sábado, cuando vuelvan a jugar con los Guardianes (1-3) en el Progressive Field de Cleveland.
Soto inauguró el marcador en la primera entrada, y con el venezolano Gleyber Torres en los senderos, depositó un picheo de Gavin Williams, quien inició por los Guardianes, en las graderías del jardín central, para anotar dos carreras.
Los Guardianes respondieron en el cierre de la misma entrada, anotando una por elevado de sacrificio al jardín izquierdo, del también dominicano José Ramírez, ante los envíos de su compatriota, el novato Luis Gil.
Los Yanquis anotaron la tercera carrera en el segundo inning cuando Wells disparó un jonrón ante Williams sin corredores en las bases.
En la cuarta entrada y con dos outs, Josh Naylor bateó un hit al jardín izquierdo que permitió a Steven Kwan, quien ya había anotado en el primer inning, anotar la segunda carrera de los Guardianes.
En el sexto, Stanton pegó su cuarto cuadrangular en la postemporada, con el cual cargó hasta el pentágono a Soto y Aaron Judge.
Los Guardianes no bajaron la guardia y devolvieron el golpe, anotando tres veces en la parte baja de ese sexto acto, la primera de ellas por un doble por la raya del jardín derecho de Ramírez, con el cual empujó hasta el plato al venezolano Brayan Rocchio.
Naylor consiguió otro batazo de dos bases, con el cual impulsó a Kwan y Ramírez para completar la reacción de tres carreras, que puso a los Guardianes en desventaja de 5-6.
Los de Cleveland igualaron el marcador en el octavo cuando con dos outs David Fry pegó un rodado que Mark Leiter Jr. no pudo manejar, acreditándose un imparable, con el cual Bo Naylor anotó la carrera del empate.
Los dirigidos por Aaron Boone le fueron encima al cerrador dominicano Emmanuel Clase en la novena entrada, logrando poner dos carreras de ventaja en la pizarra, la primera de ellas por error de Rocchio en batazo del mexicano Alex Verdugo, lo que le dio espacio a Jon Berti para anotar.
La segunda llegó por hit de Torres, quien empujó a Anthony Volpe.
Los Guardianes pusieron dos corredores en las bases en el cierre de la novena, pero Tommy Kahnle (1) se las arregló para salir sin que le anotaran y preservó la victoria para los Yanquis.
Gil, quien debutó en su primera postemporada, tiró cuatro entradas de dos anotaciones y ponchó a tres por los Yanquis, quienes tuvieron como ganador a Leiter Jr. (1-0).
Clase (0-1) falló por segundo juego seguido para los Guardianes y terminó con la derrota.