Nueva York, 5 abr (EFE).- Wall Street cerró este miércoles en terreno mixto, y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,24 %, a medida que resurgen los miedos por una posible recesión.
Al cierre de las operaciones, el Dow Jones subió hasta 33.482,72 unidades y el selectivo S&P 500 restó un 0,25 % hasta 4.090,38 puntos.
Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, bajó un 1,07 % hasta 11.996,86 enteros.
Los últimos datos económicos muestran que el mercado laboral de Estados Unidos se está debilitando.
Hoy, se anunció que el empleo en el sector privado no agrícola aumentó en 145.000 puestos en marzo, por debajo de un aumento de 261.000 en febrero y por debajo de las expectativas de los economistas.
El Departamento de Trabajo ya informó ayer de que las ofertas de trabajo cayeron al nivel más bajo desde 2021 en febrero, lo que señala que la demanda de trabajadores está comenzando a disminuir.
Marija Veitmane, jefa de investigación de acciones de State Street, dijo que los inversores han desviado su atención de la agitación bancaria de marzo y han vuelto al riesgo de una recesión que podría reducir el gasto de los consumidores y las ganancias corporativas.
“Esta semana, nos damos cuenta de que estamos evitando una crisis bancaria, pero los temores económicos siguen ahí. Estamos pasando de una crisis financiera a una desaceleración cíclica”, dijo Veitmane en declaraciones recogidas por The Wall Street Journal.
Entre los sectores que cerraron en verde, las mayores ganancias eran para el inmobiliario y el sanitario, con una subida del 2,57 % y el 1,73 %, respectivamente, mientras que los sectores con mayores pérdidas fueron el de bienes no esenciales y el industrial, con una bajada del 2,04 % y 1,3 %, respectivamente.
Entre los 30 valores del Dow Jones, las empresas con mayores pérdidas fueron Nike (-2,26 %) y Home Depot (-2,13 %). Las mayores ganancias fueron para Johnson & Johnson (4,48 %) y UnitedHealth (3,24 %).
Las acciones de Johnson & Johnson subieron después de que la compañía propusiera uno de los mayores acuerdos de responsabilidad por productos de la historia, de 8.900 millones de dólares (unos 8.123 millones de euros) para resolver las demandas por la supuesta presencia de componentes cancerígenos en sus polvos de talco.
En otros mercados, el petróleo de Texas cerró en 80,61 dólares el barril, y al término de la sesión bursátil la rentabilidad del bono estadounidense a 10 años bajaba al 3,309 %, el oro bajaba a 2.036 dólares la onza, y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,0901.