[ad_1]
Patricia Ortíz | [email protected]
Colaboración: Enlace Latino NC
(Foto: Shutterstock)
Los ciudadanos que están registrados como votantes y no cuentan con una identificación oficial de Carolina del Norte, podrán obtenerla de manera gratuita en las juntas electorales de su condado.
La Junta Estatal de Elecciones (SBE) dijo que, para obtener esta identificación, los votantes no necesitan presentar documentos especiales. Únicamente deberán proporcionar su nombre, fecha de nacimiento, los cuatro últimos dígitos de su Número de Seguro Social (SSN), y una fotografía reciente.
La mayoría de los votantes tienen una licencia de conducir de Carolina del Norte, que es una forma aceptable de identificación con foto para votar.
Según la Junta, esos votantes no necesitan obtener una identificación separada de la junta de su condado.
OTRAS ACEPTADAS
Las identificaciones militares, tarjetas de veteranos, tarjetas de identificación de estudiantes universitarios y empleadores públicos, son los documentos que la Junta Estatal ha aprobado para su uso en la votación.
La SBE dijo, que, en la mayoría de los condados, los votantes podrán obtener una identificación impresa que será entregada en el acto.
Es posible que algunos condados sea necesario obtener la información del votante, tomar su foto, luego enviar por correo la tarjeta de identificación al votante o informarle que la tarjeta de identificación está lista para ser recogida, lo que prefiera el votante.
La identificación gratuita del votante incluirá la foto, el nombre y el número de registro del votante. Esta ID, expirará en 10 años a partir de la fecha de emisión.
Las juntas electorales de los condados podrán emitir las tarjetas de identificación en cualquier momento durante el horario laboral habitual. Esto, excepto, durante el período posterior al último día de votación anticipada hasta el día de las elecciones.
CAMBIÓ REGLAMENTO
A partir del 2023, los votantes deberán presentar una identificación de Carolina del Norte con fotografía para poder votar en las elecciones municipales que se llevarán a cabo en el otoño de este año.
La Corte Suprema de Justicia de Carolina del Norte, con amplia mayoría republicana, revocó el 29 de abril, el fallo previo de jueces demócratas, y ratificó la exigencia de presentar un documento de identidad con foto para votar.
A los votantes no se les ha pedido que muestren una identificación en las elecciones desde que se aprobó la ley SB 824 en 2018. , ya que la implementación ha estado atascada en los tribunales estatales y federales.
De acuerdo con lo dispuesto por esta ley, las juntas de elecciones de los condados deberán emitir tarjetas de identificación con fotografías a petición de los votantes al momento de registrarse.
Los votantes también pueden obtener una identificación gratuita de la División de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte (NCDMV).
Related
[ad_2]
Source link