[ad_1]
Yajaira Machado | [email protected]
(Foto: Shutterstock)
Desde el 1 de octubre entró en vigor un paquete de 18 leyes para el estado de Florida, una de ellas, la pena de muerte para violadores de niños menores de 12 años, un proyecto impulsado por el gobernador Ron DeSantis para disminuir este tipo de delitos.
Entre los cambios para aplicar la pena de muerte a una persona está la modificación de la ley que permite aprobar con mayoría simple del jurado, es decir, con 8 de los 12 miembros y no de forma unánime como era antes del 1 de octubre.
TENER EN CUENTA
Aunque un fallo de la Corte Suprema en 2008 prohibió la pena de muerte en casos de violación, Flordia hace uso de su independencia como estado para aprobarla y la facilita eliminando la condición de la unanimidad.
La SB 1342, como todas las leyes en Estados Unidos, no puede ser revocada hasta que se presente un caso en que quieran aplicarla y sólo hasta entonces la defensa puede pedir su revisión por parte de la Corte Suprema.
CASO ACTUAL
En el condado de Osceola hay un caso actual, que pudiera ser el primero en el que se aplique esta ley, donde una niña de 6 años fue abusada sexualmente por William Gerardo Colmenares Méndez, de 56 años, mientras su mamá se iba a trabajar y dejaba sola a la pequeña en la casa donde también vivía el hombre, quien alquilaba una habitación.
Tras su detención, Marcos López, Alguacil del Departamento de Policía de Osceola, informó que Colmenares enfrenta cargos de abuso sexual y ofensa capital, por lo que podría ser sentenciado a pena de muerte.
Related
[ad_2]
Source link