Santiago de Chile, 19 oct (EFE).- Universidad de Chile venció este sábado de remontada a Universidad Católica por 1-2 en el clásico jugado en el estadio Santa Laura, y con 61 puntos tomó provisionalmente el liderato de la Liga.
El orden en la parte alta de la clasificación quedará definido este domingo, cuando Colo Colo, que tiene 60 unidades, se enfrente con Palestino, séptimo con 40.
A dos fechas del final del campeonato, la lucha por el título sigue cerrada. Charles Aránguiz y Matías Zaldivia cambiaron con sus goles la historia que favorecía a Universidad Católica con un tanto del delantero argentino Fernando Zampedri.
Al cabo de 28 partidos, la Católica se mantiene en el tercer puesto con 45 puntos, todavía en puestos de clasificación para la fase previa de la Copa Libertadores 2025, pero con el acecho de Unión Española y Deportes Iquique que le siguen con los mismos 42.
Los azules salieron en el segundo tiempo obligados a cambiar la historia del juego, tras irse al descanso en desventaja.
El primer tiro al arco del encuentro llegó a los 25 minutos y fue de la U de Chile a través de Fabián Hormazábal. Hubo un tiro más de Aránguiz para los azules, mientras que la Católica no inquietaba.
Zampedri apareció en el minuto 39 con un remate cruzado que entró pegado al palo derecho del meta Gabriel Castellón.
Así el ariete argentino entró en la historia del club cruzado al completar 119 goles. Así superó el récord de Rodrigo Barrera como máximo artillero.
Además, fue el gol 17 en la temporada dl argentino, que también es el máximo anotador de la Liga. Los laicos presionaron a los cruzados desde el inicio del segundo tiempo, luego de que el técnico Gustavo Álvarez diera entrada al atacante Lucas Assadi.
Los dirigidos por el brasileño Tiago Nunes se sacudieron el control tras 15 minutos y estuvieron cerca de marcar el segundo con Jader Gentil, que no llegó a conectar un centro en la boca del arco.
Los azules igualaron en el minuto 64 con Aránguiz, que aprovechó un rebote luego de un cabezazo del delantero uruguayo Cristian Palacios que pegó en el travesaño.
Fue el primer gol del experimentado volante desde su regreso a Chile con el cuadro azul, que lo trajo como refuerzo y figura para pelear por un título. La victoria por 1-2 la selló Zaldivia con un cabezazo en el minuto 80.