Washington, 8 ago (EFE).- Un grupo de unos 20 empresarios estadounidenses visitarán Colombia a mediados de agosto este fin de semana como parte de un programa que busca unir negocios de personas afrodescendientes en ambos países.
El programa, que conectará a emprendedores de Cali (Colombia) con empresarios en Atlanta (EE.UU.), se llevará a cabo del 13 al 20 de agosto y busca “ampliar el potencial de la industrias colombianas para acceder el mercado estadounidense”, dijo este martes el embajador de Colombia en Washington, Luis Gilberto Murillo, en un comunicado.
Los empresarios, explicó Murillo, visitarán negocios liderados por afrocolombianos en varios sectores, incluyendo la industria agrónoma, de cosméticos y la manufactura.
El alcalde de Atlanta, Andre Dickens, resaltó también en el comunicado que su ciudad apoya el empoderamiento de “minorías” étnicas y raciales y que la visita es una “oportunidad para conectar” a los empresarios de su ciudad con un “ecosistema global que puede elevar su negocio”.
La visita será la primera misión comercial de empresarios afroamericano a Colombia, el tercer país de Latinoamérica con mayor población afrodescendiente, por debajo de Haití y Brasil.