San Juan, 22 ago (EFE).- Más de 135.000 clientes del servicio eléctrico en Puerto Rico quedaron afectados la tarde de este jueves por la salida de servicio de la unidad 6 en la central Costa Sur que provocó un déficit de generación en algunas regiones de la isla.
La empresa privada, Genera PR anticipó en sus redes sociales posibles relevos de carga por una avería en la Unidad 6 de la central anteriormente mencionada.
“Con esta unidad fuera de servicio, los pronósticos de demanda para la tarde y noche de hoy indican la posibilidad de limitaciones en capacidad de generación para las horas pico de hoy”, indicó la compañía.
Esta salida de servicio causó relevos de carga que comenzaron a las 16:00 hora local (20:00 GMT), antes de las horas en la que se incrementa el consumo que es de 18:00 a 21:00 (22:00 a 01:00 GMT).
Según los datos de la página web de LUMA Energy, a las 18:00 hora local (22:00 GMT), 154.631 clientes estaban sin energía eléctrica, entre ellos 35.000 en la región de Mayagüez (oeste), sobre 29.000 en el municipio de Ponce (sur), y alrededor de 24.000 en Carolina (norte).
Más de un millón de personas se quedaron sin luz la semana pasada en Puerto Rico debido al paso de la tormenta tropical Ernesto por la isla, que provocó también el cierre de carreteras por inundaciones y fuertes ráfagas de viento.
Los constantes apagones que ocurren en la isla desde que en junio de 2021 Luma Energy , la compañía encargada de la transmisión y distribución de la energía, empezara a trabajar en Puerto Rico y los aumentos de la factura pese a las interrupciones eléctricas son algunas de las causas que han generado descontento entre la población puertorriqueña y la empresa.