By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
La Raza Network
  • INICIO
  • TU CIUDAD!
    • AUSTIN, TX
    • CHARLESTON, SC
    • CHARLOTTE, NC
    • COLUMBIA, SC
    • GREENVILLE, SC
    • HIGH POINT, NC
    • JACKSONVILLE, FL
    • WILMINGTON, NC
  • NOTI RAZA
    • Deportes
    • inmigración
    • Salud
    • Politica
  • FARANDULA
  • EN VIVO 📻
  • CONTACTOS Y VENTAS
Reading: Una década de Tinder, la app que convirtió en un juego el buscar pareja
Share
La Raza Network
Search
  • INICIO
  • TU CIUDAD!
    • AUSTIN, TX
    • CHARLESTON, SC
    • CHARLOTTE, NC
    • COLUMBIA, SC
    • GREENVILLE, SC
    • HIGH POINT, NC
    • JACKSONVILLE, FL
    • WILMINGTON, NC
  • NOTI RAZA
    • Deportes
    • inmigración
    • Salud
    • Politica
  • FARANDULA
  • EN VIVO 📻
  • CONTACTOS Y VENTAS
Follow US
La Raza Network > Blog > Greenville, South Carolina > Una década de Tinder, la app que convirtió en un juego el buscar pareja
Greenville, South Carolina

Una década de Tinder, la app que convirtió en un juego el buscar pareja

mlopez-norsan
Last updated: 2022/09/10 at 10:57 AM
mlopez-norsan Published September 10, 2022
Share
5 Min Read
SHARE


Nueva York, 10 sep (EFE).- Tinder cumple este próximo lunes una década en la que ha revolucionado el mundo de las citas al convertir la búsqueda de pareja en una especie de “juego” en el que los usuarios encuentran pretendientes deslizando el dedo a la derecha, si alguien te gusta, o a la izquierda, para pasar al siguiente perfil.

“Tinder abrió la puerta a otros tipos de aplicaciones similares basadas en GPS, pero también hizo que las aplicaciones de citas que no estaban estructuradas de esa manera adoptaran esa estructura de deslizamiento en sus aplicaciones”, anota a Efe Shantel Buggs, profesora del departamento de sociología de la Universidad Estatal de Florida.

Según informó la aplicación de citas a Efe en un correo electrónico, a lo largo sus diez años han tenido 500 millones de descargas y más de 70.000 millones de “matches” (conexiones) en todo el mundo.

La plataforma, además, señaló que los deslizamientos o “swipes” (una especie de “me gusta/no me gusta”) han llegado a superar los cuatro mil millones en un solo día.

UN “JUEGO” QUE ENTRETIENE

La experta resalta que el hecho de deslizar de un lado para otro no solo facilita usar la aplicación, sino que la convierte en un tipo de juego o pasatiempo.

Aldy, una veinteañera asentada en Nueva York que no quiso desvelar su apellido, anota que muchas veces usa la aplicación como si no estuviera mirando a perfiles de personas reales.

“Deslizas y vuelves a deslizar, es casi como estar jugando a Candy Crush”, dice la joven de pelo azul haciendo referencia al juego para teléfonos en el que hay que unir los caramelos del mismo color.

Su amiga Pilar, de 22 años, cuenta que en ocasiones ha usado Tinder como un juego entre sus amigos: por ejemplo, hay que beber cada vez que sale la foto de un hombre pescando o cuando alguien del grupo consigue un “match” (conexión entre dos usuarios en la que se permite empezar una conversación).

Las dos tienen la aplicación en su móvil, aunque no la usan diariamente, y dicen que no han conocido una realidad en la que deslizar el dedo de un lado no sea una opción para buscar pareja.

“Crecimos con Tinder, incluso antes de tener Tinder usábamos Yellow, que era un Tinder para estudiantes de secundaria. Así que, a pesar de que no teníamos la edad suficiente para usar Tinder, teníamos aplicaciones en las que se tenía que deslizar para encontrar una cita”, recuerdan las jóvenes.

De acuerdo con Tinder, la mitad de sus miembros pertenecen a la generación Z (entre 18 y 25 años).

ACOSO DENTRO DE LA APP

Buggs explica que durante los estudios que hizo sobre la aplicación, muchas de las personas a las que entrevistó le contaron que ya no estaban interesadas en usar la plataforma debido al acoso que habían sufrido.

Aldy dice que ha recibido varios mensajes inapropiados en Tinder. “Por la forma como me visto, mucha gente tiende a pensar que soy una persona dominante y el primer mensaje que me mandan es: ‘písame’ o ‘arruina mi vida’. No solo no soy una dominante, sino que me pregunto además por qué empiezan la conversación de esa manera.Es realmente molesto y me hace querer dejar de usar Tinder”.

Por su parte, Pilar, que suele usar la app para ligar con mujeres, dice que los mensajes que le llegan son totalmente distintos y las usuarias abren la conversación diciéndole lo guapa que es o si quedan para ir a un pícnic.

El año pasado Tinder introdujo las funciones: “¿Estás seguro?” y “¿Esto te está molestando?”, para reducir el acoso dentro de la aplicación.

Related



Source link

mlopez-norsan September 10, 2022
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
What do you think?
Love0
Surprise0
Sad0
Happy0
Angry0
Wink0
Previous Article ARCHIVO/EFE/Giorgio Viera Earl dejará fuertes vientos en el sureste de Terranova antes de debilitarse
Next Article Fotografía sin fecha cedida por la aplicación de citas Tinder donde se aprecia tres capturas de su lista de "matches" (conexiones) entre parejas. EFE/Tinder /SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA/CRÉDITO OBLIGATORIO Una década de Tinder, la app que convirtió en un juego el buscar pareja
Leave a comment

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fotografía cedida por la Presidencia de México del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, en Ciudad de México (México). EFE/ Presidencia De México / SOLO USO EDITORIAL/ SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)
López Obrador asegura que México recuperó el PIB previo a la pandemia
inmigración Internacionales Politica
De los 153 trabajadores que viajaron este jueves, 15 provienen del estado de Guanajuato, 14 del Estado de México, 13 de Veracruz, 12 de Tlaxcala y Michoacán, 11 de Morelos y 10 de Puebla. Imagen de archivo. EFE/Alejandro Zepeda
México espera enviar más de 26.000 jornaleros a Canadá durante 2023
Internacionales
Fotografía cedida por la NASA donde aparece el veterano astronauta de origen puertorriqueño Joseph Acabá que ha estado un total de 306 días en el espacio, repartidos en tres misiones. EFE/NASA /SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA/CRÉDITO OBLIGATORIO
La NASA nombra por primera vez a un hispano jefe de sus astronautas
Internacionales
Imagen de archivo del músico colombiano Camilo durante un concierto. EFE/Rodrigo Jiménez
El colombiano Camilo publica junto al canadiense JP Saxe el tema “Moderación”
Farandula

You Might Also Like

Greenville, South Carolina

7-0. Suárez domina y Filis pegan cinco jonrones para destrozar a los Astros

November 2, 2022
Greenville, South Carolina

116-109. Strus salta del banquillo y da triunfo a los Heat ante los Warriors

November 1, 2022
Greenville, South Carolina

Iga Swiatek y Caroline García comienzan con triunfos las Finales WTA

November 1, 2022
Greenville, South Carolina

Swiatek arranca con paso firme en Fort Worth

November 1, 2022
Raza Network
  • Latina Network
  • Norsan Media
  • La Z Charlotte
  • Flow Jacksonville
Reading: Una década de Tinder, la app que convirtió en un juego el buscar pareja
Share

© Norsan Media. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?