Miami, 14 nov (EFE).- La ciudad de Hialeah, un bastión republicano de mayoría hispana aledaño a Miami, en el sur de Florida (EE.UU.), tendrá oficialmente una calle con el nombre del expresidente Donald Trump en respuesta a una demanda popular, según dijeron los concejales que votaron este martes a favor de la decisión.
Los miembros del consejo de la ciudad, recoge la televisión Local 10, “estallaron en aplausos” tras la votación unánime para designar la antigua calle Palm Avenue como “Avenida Presidente Donald J. Trump”.
El alcalde de esa ciudad, Esteban Bovo, anunció por primera vez los planes de renombrar esa avenida durante el mitin político que Trump dio en Hialeah el pasado 8 de noviembre, la misma noche del debate televisivo realizado en Miami entre cinco aspirantes republicanos a la Casa Blanca.
“He visto a muchos presidentes ir y venir… pero nunca había visto a un presidente en mi vida que realmente hiciera lo que dijo que iba a hacer”, señaló ese día el alcalde en apoyo a Trump.
Según manifestó Bovo durante la votación de esta noche, se trata de “algo que el público y la ciudad de Hialeah quieren”.
Sin embargo, en junio de 2022, la junta de preservación histórica de la ciudad había recomendado no cambiar de nombre a la mencionada vía pública.
“Aquí todos somos fanáticos (de Trmup)”, dijo por su parte uno de los concejales, Carl Zogby, tras la votación.
Hialeah, conocida por su gran población cubano-estadounidense, es un bastión republicano.
Ubicada en en el condado de Miami-Dade, en el Censo de 2010 Hialeah tenía una población de 224.669 habitantes y una densidad poblacional de 3.797 personas por kilómetro cuadrado, lo que la hace la quinta ciudad más grande de Florida.