Washington, 8 ago (EFE).- Un antiguo líder de la Guardia Costera de Estados Unidos ocultó los resultados de una investigación sobre los abusos sexuales cometidos durante años en la academia del cuerpo, reveló este martes la cadena estadounidense CNN.
Según CNN, el comandante Karl Schultz, que lideró la Guardia Costera entre 2018 y 2022, decidió no informar al Congreso sobre los hallazgos de la investigación, que concluyó hace cuatro años, poco después de que asumiera el cargo.
Su predecesor, Paul Zukunft, tenía planeado no solo informar al Congreso y al Departamento de Seguridad Nacional sobre el informe, sino ofrecer una disculpa pública a las víctimas.
Sin embargo, se retiró antes de que concluyera la investigación, y ahora los legisladores estadounidenses quieren saber por qué Schultz no continuó con los planes de Zukunft.
La investigación, que cubre desde la década de 1980 hasta 2006, descubrió que los líderes de la academia de la Guardia Costera se habían ocupado más de su propia reputación que de las víctimas.
Además, al mantenerla en secreto, los responsables evitaron que las personas que habían sido acusadas de violación y otros abusos tuvieran que enfrentarse al escrutinio público, explicó la CNN.
La actual líder de la Guardia Costera, Linda Fagan, se ha disculpado ante las víctimas de abusos y ha prometido que el cuerpo será más transparente en el futuro.