[ad_1]
Miami, 17 sep (EFE).- El luchador español Ignacio Capella trata desde Florida de dar el salto a la principal organización del mundo de las artes marciales mixtas, la UFC, ambicioso objetivo para este antiguo militar que compagina el deporte extremo con un proyecto de realidad virtual que trata de inculcar valores positivos.
Capella, un ingeniero industrial de 30 años que pasó por la Academia General Militar de Zaragoza, es uno de los pocos luchadores españoles al que se le presume potencial para despuntar en este deporte radical, en el que perfecciona su técnica junto al equipo profesional del American Top Team en Florida.
El deportista, con un espectacular récord profesional de 7 victorias, 5 de las cuales por KO técnico, y una sola derrota ambiciona ser una estrella de la organización UFC de Estados Unidos, pero, a la vez, tiene en marcha también un proyecto que trata de beneficiar a la sociedad por medio de la realidad virtual.
“Soy muy agresivo y un ‘pegador’ duro”, señala a Efe el menorquín, que espera volver a pelear antes de que finalice el año en Estados Unidos, donde está a la espera de concretar un combate con la organización Professional Fighters League (PFL), que espera sea la antesala de su deseado debut en la UFC, la más prestigiosa del mundo.
EL LUCHADOR SE PREPARA EN FLORIDA
“Preparo en Florida mis peleas”, dice el deportista, que se inició en las artes marciales con el entrenador Eloy Blanco en su Menorca natal, en el Club De La Lucha de la localidad de Es Castell.
Tras pasar por la Academia General Militar se graduó en Ingeniería Industrial en Barcelona, ciudad en la que desde los 25 años realizó sus primeras peleas de artes marciales mixtas.
El paso por las aulas despertó su deseo de contribuir a la sociedad, que ahora trata de plasmar con un proyecto de realidad virtual llamado Seeds of Respect, como parte de la empresa Seeds Experience de la que es uno de los fundadores.
El proyecto tiene su origen en los seminarios que realiza en escuelas y gimnasios de España para mostrar estrategias para defenderse a las víctimas de acoso o ‘bullying’ y de violencia de género.
INTRODUCIR VALORES POSITIVOS
“Con este proyecto traté de introducir valores positivos en la sociedad. Utilizamos la realidad virtual para problemáticas tan acuciantes como el acoso en las escuelas, el respeto en el deporte o la violencia en las parejas”, destacó Capella.
Seeds of Respect (Semillas de respeto) funciona a través de la suscripción al programa en centros educativos y deportivos de la geografía española.
“El programa -al que se accede por medio de gafas de realidad virtual para su visualización- se complementa con formación en salud emocional que da respuesta a muchos de los problemas que sufre hoy los jóvenes”, señaló Capella.
El luchador subraya que desde su posición siempre tuvo interés por apoyar los problemas de acoso en las escuelas y en orientar a las mujeres que acuden a los gimnasios en busca de técnicas de defensa personal.
Tras formarse como ingeniero, vio una oportunidad de contribuir a la sociedad a través de la realidad virtual.
VALORES EN LOS TATAMIS
“En los tatamis todavía hay valores y respeto que se pueden trasmitir positivamente a la sociedad”, resalta el deportista, que sigue mientras su difícil camino de preparación que quiere que le lleve a la cima de las artes marciales mixtas.
Capella, de momento, seguirá viajando entre España y Florida para preparar sus combates, lo que requiere por cada pelea un periodo aproximado de 3 meses que pasa entrenando en el gimnasio de American Top Team en Coconut Creek, en el estado de Florida.
Capella ha firmado para alcanzar sus objetivos con First Round Management, una de las grandes agencias de representación de estrellas de las artes marciales mixtas a nivel mundial como Tyron Woodley y Jorge Masvidal que espera catapulte su carrera en Estados Unidos.
Por Alfonso Rodríguez
Related
[ad_2]
Source link