Washington, 4 dic (EFE).- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles el nombramiento de Adam Boehler como su enviado especial para Asuntos de Rehenes, que se encargará de negociar la liberación de los estadounidenses secuestrados en el extranjero.
El republicano hizo este anuncio después de haber advertido el pasado lunes a Hamás que habrá un “infierno” en Oriente Medio si no libera a los rehenes estadounidenses que mantiene secuestrados en la Franja de Gaza antes de que asuma el poder como mandatario el 20 de enero.
“Adam trabajará incansablemente para traer a nuestros grandes ciudadanos estadounidenses a casa”, anunció en un mensaje en su plataforma Truth Social.
Trump destacó que Boehler fue durante su primer mandato, de 2017 a 2021, el principal negociador estadounidense de los Acuerdos de Abraham, que normalizaron las relaciones diplomáticas entre Israel y varios vecinos árabes.
“(Boehler) ha negociado con algunas de las personas más duras del mundo, incluidos los talibanes, pero Adam sabe que nadie es más duro que Estados Unidos cuando está liderado por el presidente Trump”, declaró.
El futuro enviado especial para Asuntos de Rehenes fue también el director ejecutivo de la corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos, una agencia federal creada durante la primera Administración de Trump.