Toronto (Canadá), 10 ene (EFE).- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha solicitado a la compañía mexicana de alimentos Bimbo que aumente sus inversiones en Canadá, donde ya cuenta con 16 plantas de producción y unos 4.300 empleados.
Trudeau realizó la petición al consejero delegado del Grupo Bimbo, Daniel Servitje, durante la reunión que los dos mantuvieron el lunes en la Ciudad de México como parte de la X Cumbre de Líderes de Norteamérica que se realiza en la capital mexicana.
Según reveló este martes la Oficina del Primer Ministro de Canadá (OPMC), Trudeau expresó su agradecimiento a Servitje por las inversiones y operaciones en el país del Grupo Bimbo.
“El primer ministro animó al Grupo Bimbo a que mantenga y amplíe sus inversiones en Canadá”, señaló la OPMC en un comunicado.
Trudeau también subrayó durante la reunión con Servitje que Canadá es un país atractivo para la inversión gracias a sus bajos costes, acceso a mercados de exportación, compromiso con las energías renovables y tecnología agrícola punta.
El Grupo Bimbo, que también cuenta con 11 centros de distribución y 183 almacenes en Canadá, es el mayor inversor mexicano en el país norteamericano.