By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
La Raza Network
  • INICIO
  • TU CIUDAD!
    • AUSTIN, TX
    • CHARLESTON, SC
    • CHARLOTTE, NC
    • COLUMBIA, SC
    • GREENVILLE, SC
    • HIGH POINT, NC
    • JACKSONVILLE, FL
    • WILMINGTON, NC
  • NOTI RAZA
    • Deportes
    • inmigración
    • Salud
    • Politica
  • FARANDULA
  • EN VIVO 📻
  • CONTACTOS Y VENTAS
Reading: Trudeau arriba a Palacio Nacional para cena con Biden y López Obrador
Share
La Raza Network
Search
  • INICIO
  • TU CIUDAD!
    • AUSTIN, TX
    • CHARLESTON, SC
    • CHARLOTTE, NC
    • COLUMBIA, SC
    • GREENVILLE, SC
    • HIGH POINT, NC
    • JACKSONVILLE, FL
    • WILMINGTON, NC
  • NOTI RAZA
    • Deportes
    • inmigración
    • Salud
    • Politica
  • FARANDULA
  • EN VIVO 📻
  • CONTACTOS Y VENTAS
Follow US
La Raza Network > Blog > Politica > Trudeau arriba a Palacio Nacional para cena con Biden y López Obrador
Politica

Trudeau arriba a Palacio Nacional para cena con Biden y López Obrador

Norsan Media
Last updated: 2023/01/09 at 8:51 PM
Norsan Media Published January 9, 2023
Share
3 Min Read
EFE/Isaac Esquivel
SHARE

Ciudad de México, 9 ene (EFE).- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, arribó este lunes al Palacio Nacional de México para asistir a una cena con los presidentes Andrés Manuel López Obrador, de México, y Joe Biden, de Estados Unidos.

Trudeau y su esposa Sophie Grégoire transitaron en medio de un fuerte despliegue de seguridad, integrado por unos 20 vehículos, desde su hotel, ubicado en la lujosa zona de Polanco de la capital mexicana, hasta la sede presidencial, donde fueron recibidos por López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

La última visita del primer ministro canadiense a México tuvo lugar en octubre de 2017, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018) en medio de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que estaba en vigor desde 1994 entre Estados Unidos, México y Canadá.

Segunda la agenda de la Cumbre de Líderes de Norteamérica, la tarde-noche de este lunes, el presidente mexicano ofrecerá una cena para los mandatarios invitados y sus esposas.

REUNIÓN CON EMPRESARIOS

Esta misma tarde, antes de desplazarse al Palacio Nacional, Trudeau participó en un encuentro con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de México, organizada de forma paralela a la Cumbre norteamericana.

“Estamos muy contentos de recibir al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, en la Cumbre Trilateral Empresarial. Reiteramos nuestro compromiso de trabajar de la mano con nuestros gobiernos en un plan conjunto para materializar las oportunidades históricas para Norteamérica”, expuso la CCE en un mensaje en su cuenta de Twitter.

También según lo publicado en la red social por la CCE, el mandatario canadiense agradeció al organismo la “maravillosa oportunidad” de participar en la reunión.

“Debemos construir una economía que funcione para nuestra región y para las generaciones futuras”, ahondó Trudeau.

Por su parte, el presidente de la CCE, Francisco Cervantes, subrayó los desafíos para el mundo y la región en el panorama macroeconómico.

“Hoy, América del Norte está en una de las mejores coyunturas de nuestra historia para convertirnos en la mayor y más competitiva plataforma de cadenas de suministro en el mundo”, consideró Cervantes.

Trudeau participará el martes en la reunión trilateral entre los tres mandatarios norteamericanos, en la que previsiblemente trataran temas relacionados con la migración, la energía y el narcotráfico, y el miércoles mantendrá un encuentro bilateral con López Obrador.

La última vez que se reunieron Biden, López Obrador y Trudeau fue en noviembre de 2021 en la Casa Blanca. Bajo la presidencia de Donald Trump (2017-2021) no se celebró ninguna cumbre de los mandatarios de los tres países.

Norsan Media January 9, 2023
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
What do you think?
Love0
Surprise0
Sad0
Happy0
Angry0
Wink0
Previous Article EFE/EPA/JUSTIN LANE Patinar sobre el hielo en un rascacielos, la última atracción de Nueva York
Next Article ARCHIVO/EFE/TANNEN MAURY Regulador de EE.UU. acusa al ex-CEO de McDonald’s de mentir sobre su despido
Leave a comment

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EFE/EPA/VICKIE FLORES
Los Ángeles se viste de gala para el regreso de los Grammy
Farandula
EFE/EPA/Greg Nash / POOL
El globo espía chino tensa al máximo las relaciones entre Pekín y Washington
Internacionales Politica
El artesano David Montes muestra el proceso de elaboración de los mosquetones de madera hoy, utilizados en el tradicional carnaval de Huejotzingo, Puebla (México). EFE/ Hilda Ríos
Mosquetones, el arte en madera que engalana los carnavales mexicanos
Farandula
Fotografía de archivo fechada el 15 de enero de 2016 de personal del Ejército Mexicano, custodiando el penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, estado de México (México). EFE/ Sáshenka Gutiérrez
El hijo del “Chapo” cumple un mes detenido en México entre dudas e incertezas
Internacionales

You Might Also Like

EFE/EPA/Greg Nash / POOL
InternacionalesPolitica

El globo espía chino tensa al máximo las relaciones entre Pekín y Washington

February 5, 2023
EFE/EPA/TOMS KALNINS
Politica

Canadá envía un avión de vigilancia para luchar contra las bandas en Haití

February 5, 2023
Imagen de archivo que muestra a una persona caminando frente a la sede de la Alcaldía de San Juan (Puerto Rico). EFE/Thais LLorca
Politica

Manuel Cerame anuncia su candidatura para alcaldía de San Juan por el PPD

February 5, 2023
Fotografía de archivo fechada el 5 de enero de 2023 del canciller mexicano, Marcelo Ebrard, habla durante una conferencia de prensa en Palacio Nacional en la Ciudad de México (México). EFE/ José Méndez/Archivo
Politica

México y EE.UU. se reúnen para hablar de narcotráfico y migración

February 4, 2023
Raza Network
  • Latina Network
  • Norsan Media
  • La Z Charlotte
  • Flow Jacksonville
Reading: Trudeau arriba a Palacio Nacional para cena con Biden y López Obrador
Share

© Norsan Media. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?