[ad_1]
Galo Baird | [email protected]
Charlotte, NC.- El programa de Seguridad Alimentaria de Salud Pública (MCPH) del Condado de Mecklenburg instaló un sexto refrigerador en una tienda hispana de Charlotte como parte del programa piloto a través de la iniciativa Healthy Corner Store
La tienda Fruteria El Barrio #2, ubicada en 1401 Eastway Drive, fue otras de las favorecidas con el refrigerador que ayudará a tener frutas y verduras frescas a disposición de los residentes que viven en desiertos alimentarios o que podrían experimentar inseguridad alimentaria.
IMPORTANCIA
“Nuestra colaboración con los dueños de las tiendas de la esquina ayuda a cerrar las brechas críticas en el acceso equitativo a alimentos saludables para nuestros residentes del condado de Mecklenburg”, dijo Emma León, coordinadora de políticas de salud de la Oficina de Políticas y Prevención de Enfermedades Crónicas, quien lidera la iniciativa.
La seguridad alimentaria es la capacidad de un hogar para acceder a alimentos nutritivos, lo que contribuye a un estilo de vida activo y saludable. Casi el 15 por ciento de los hogares en el condado de Mecklenburg se consideran con inseguridad alimentaria.
OTRAS FAVORECIDAS
En 2021, la Junta de Comisionados del Condado de Mecklenburg dio prioridad a abordar la seguridad alimentaria y asignó recursos para ampliar los programas que brindan alimentos más saludables en lugares con inseguridad alimentaria, incluidas las áreas prioritarias de Salud Pública.
Las otras tiendas favorecidas en el programa piloto de refrigeradores son:
- Mercado de carnes La Corona, 6320 North Tryon Street, Suite F
- La Luna Tienda Latina, 4832 Central Av.
- Minimercado Mi Tiendita, 2853 Eastway Drive
- Supermercado Rodríguez, 1409 Eastway Drive
- Tienda de conveniencia Monroe, 4726 Monroe Road
Más información sobre la inseguridad alimentaria en el condado de Mecklenburg está disponible en: FoodSecurity.MeckNC.gov
Related
[ad_2]
Source link