[ad_1]
Galo Baird | [email protected]
Raleigh, NC.- Un programa que ayudó a 1.6 millones de niños(as) a obtener alimentos saludables durante los últimos tres años está llegando a su fin, anunció el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS, siglas por su nombre en inglés).
El programa EBT pandémico continuará este verano para los estudiantes desde el Kinder al grado 12 que asisten a la escuela en persona. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos financia P-EBT y concedió la prórroga.
Los beneficios para todos los demás niños terminarán en mayo al final del año escolar. Esto incluye a los niños menores de 6 años que reciben Servicios de alimentación y nutrición, así como también para los estudiantes que asistieron a la escuela virtual o en casa.
TENER EN CUENTA
“Este programa, aunque temporal, ha sido un salvavidas para que muchos niños reciban comidas nutritivas cuando no podían obtenerlas en la escuela,” dijo Susan Gale Perry, Subsecretaria Principal de Oportunidades y Bienestar de NCDHHS.
Para ser elegible, un estudiante debe participar en el programa de comidas gratuitas o de precio reducido de su escuela este año escolar. (Consulte aquí para ver si la escuela de su niño participa.)
Los estudiantes deben ser aprobados antes del 31 de mayo para recibir beneficios este verano, que será de $120 en julio. También deben asistir a la escuela en persona.
El pago se realiza a la tarjeta para las familias que reciben beneficios de FNS o beneficios de P-EBT. Las familias nuevas en el programa recibirán una tarjeta por correo. Las ausencias relacionadas con COVID-19 no son un factor para obtener el beneficio.
MÁS INFORMACIÓN
Las familias que aún no han calificado para el almuerzo gratis o reducido deben presentar una solicitud para el 1 de mayo. Las solicitudes tardan más de un mes en procesarse y deben ser aprobadas antes del 31 de mayo.
Solicite el programa de comidas gratuitas o reducidas de la escuela o los servicios de Alimentos y Nutrición. La inscripción para P-EBT y comidas escolares es automática para las familias con beneficios de FNS en o antes del 31 de mayo.
Si necesita información sobre cómo solicitar comidas gratuitas o a precio reducido, comuníquese con la escuela de su niño. Para solicitar FNS, visite www.ncdhhs.gov/FNS o solicite a través de su departamento local de servicios sociales del condado.
Mientras que P-EBT termina este verano, el programa FNS todavía está disponible para las familias de Carolina del Norte. Las familias con niños menores de 5 años pueden ser elegibles para el programa WIC y pueden obtener más información en www.ncdhhs.gov/ncwic.
Related
[ad_2]
Source link