[ad_1]
De 52 años de edad, casado y con dos hijos adultos, estará al frente de la oficina policial hasta el año 2027.
DonJuan Corzo | [email protected]
Fotos crédito: Alvaro Barrera
Una tragedia personal hace más de 30 años, inspiró al alguacil T.K. Waters para convertirse en policía y luchar contra la delincuencia. HOLA News conversó en exclusiva con la autoridad sobre sus inicios y las relaciones con la comunidad hispana e inmigrante.
Hola News: ¿Quién es T.K. Waters?
T.K. Waters: “Mis padres son originalmente de Jacksonville. Mi padre sirvió en el servicio militar por 32 años y yo nací en El Paso, Texas, en 1969. Asistí a la primaria y a la secundaria y, en el octavo grado de mi escuela, nos mudamos a Alemania. Visité muchos lugares como Suiza, Francia y España. Después regresamos a El Paso y seguí los pasos de mi padre para ser un militar y me mudé a Florida con esa intención, porque me gustaba la estructura y lo sentía en mi sangre. Pero, en 1990, asesinaron a mi primo mientras caminaba por unos apartamentos con su hermano para robarle. Eso tuvo un efecto profundo en mi y decidí ser policía en ese momento”.
HN: ¿Puedes recordar de un momento que enfrentaste algo difícil como policía o en la vida?
TK: “Pasé 10 años de mi carrera trabajando en homicidios y eso fue un triste período para mi, por darte cuenta de lo que unas personas son capaces de hacerle a otras por las razones más triviales. Pero también fue muy gratificante porque esa fue la oportunidad de servir a mi comunidad y capturar aquellos responsables de cometer cosas atroces a otros, como quitarles la vida. También en 2018, mi mundo entero cambió cuando mi hijo de 18 años se suicidó. Nadie espera llegar a casa y encontrar a su hijo en una situación así. Traté de escaparme de eso por un par de años porque sientes que fallaste y que pudiste haber hecho algo mejor para prevenir que pasara. Ese ha sido el reto más duro de mi vida. Lo que me mantiene es reconocer que otras familias pasan por esa clase de pérdida y tratar de que no le pase a otra gente. No hay un minuto que pasa todos los días que yo no pienso en él en los pasados cinco años”.
HN: ¿Cuál es la posición del alguacil con la nueva ley migratoria estatal que entrará en vigencia el 1 de julio?
TK: “En lo que tiene que ver con el sistema E-verify, vamos a reforzar la ley. No vamos a ignorarla, pero no estamos ahora persiguiendo a indocumentados ni nada de ese estilo. Algunos de mis mejores amigos son latinos.
En cuanto a licencias de conducir, soy un alguacil electo en el estado de Florida y mi trabajo es seguir las leyes de la legislatura. No estamos cazando personas, pero en lo que tiene que ver con individuos en carros con licencias suspendidas, vamos a seguir las leyes porque ese es el proceso. Creo en seguir las reglas al 100 por ciento, no solamente para inmigrantes sino para cualquiera. Estamos procesando cómo manejaremos cada caso y circunstancias. Si tienen licencia de otro estado vamos a determinar si es válida o no, y le daremos una multa [no arresto]”.
HN: Y en el caso de la ley juzgando por apariencia o discriminación. En la vigilia reciente, sus representantes dijeron que seguirán operando la ley igual que antes. ¿Es así?
TK: “Nosotros no discriminamos. Utilizamos las leyes del estado de Florida para determinar a quién paramos y cuándo. Ellos estaban equivocados. Si hay una nueva regla en la ley, la vamos a seguir. Pero no vamos a perseguir inmigrantes y entregarlos a ICE (Servicio de Inmigración y Aduanas), para que sepan todos claramente de la ley”.
HN: ¿Le preocupa que el gobernador (Florida) lo saque de su puesto como hizo con el fiscal Andrew Warren, en Tampa, hace unos meses por haber dicho que no iba a seguir sus leyes aprobadas al pie de la letra, sino juzgando caso por caso?
TK: “Si alguien rompe la ley, no estoy preocupado sobre lo que haga el gobernador. Me gustan las pólizas y leyes del gobernador. Voy a hacer lo que la legislatura pasó y el gobernador aprobó. No hay duda de eso. Es la cosa correcta seguir para mí, reforzar las leyes que se han puesto en lugar hasta que ellas ya no sean válidas. Soy un tipo de reglas. Esa fue la manera que me crié. No tiene que ver con la apariencia física de una persona. Es sobre lo que está bien y lo que está mal. Tenemos reglas por esa razón. Si paramos de obedecerlas, todo se cae”.
Related
[ad_2]
Source link