[ad_1]
Washington, 5 sep (EFE).- La Guardia Costera de Estados Unidos suspendió este lunes la búsqueda de nueve personas desaparecidas en la víspera al estrellarse un hidroavión en una bahía al norte de Seattle, en el estado de Washington.
Las autoridades solo hallaron el cuerpo de una de las diez personas que viajaban en el aparato que se estrelló en la bahía de Mutiny por motivos todavía desconocidos.
“Todos los familiares han sido noticiados de esta decisión. Nuestros corazones están con las familias, seres queridos y amigos de los desaparecidos y los fallecidos”, expresó la Guardia Costera en redes sociales al anunciar el fin de la búsqueda.
La Guardia rastreó un perímetro de más de 7.000 kilómetros cuadrados sin encontrar a los nueve desaparecidos.
Las labores de rescate se suspendieron por la imposibilidad de que las víctimas sobrevivieran al accidente y por las dificultades para buscar a personas bajo el agua, dijo el responsable del rescate, Scott Giard, en declaraciones recogidas por el periódico local The Seattle Times.
El aparato había partido el domingo de Friday Harbor, en el estado de Washington, y se dirigía a la ciudad de Renton, en ese mismo estado, y apenas estuvo 19 minutos en el aire antes de estrellarse en la bahía.
Según la prensa local, el cuerpo recuperado es de una mujer, y uno de los ocupantes del hidroavión era un niño.
Related
[ad_2]
Source link