[ad_1]
Una subsidiaria de Duke Energy Corp. para los clientes eléctricos de Carolina del Norte ha pedido a los reguladores estatales que les permitan aumentar las tarifas residenciales en un 16,6% en los próximos meses para recuperar sus costos de combustible.
Duke Energy Carolinas atiende a unos 2 millones de hogares y negocios en Carolina del Norte occidental y central. Si la solicitud de la Comisión de Servicios Públicos del Estado es aprobada, la factura mensual del cliente residencial típico, aumentaría de $115.01 a un poco más de $134.11.
RECUPERACIÓN
La empresa de servicios públicos con sede en Charlotte, enfatizó que tales solicitudes aprobadas no amplían las ganancias anticipadas, sino que cubren sus gastos para obtener el combustible que genera electricidad, como gas natural, carbón y barras nucleares. Sus clientes pagaron $1 mil millones menos que su costo real de combustible durante 2022, dijo la compañía en un comunicado de prensa.
La solicitud presentada el 28 de febrero con la Comisión, marca el aumento más grande de la presentación de combustible en la historia de cualquiera de las subsidiarias eléctricas de Carolina del Norte de Duke Energy, buscando un aumento de la tasa residencial del 16.2% antes del 1 de septiembre, con un aumento del 0.4% para el 1 de enero.
Related
[ad_2]
Source link