Nueva York (EE.UU.), 31 ago (EFE).- El italiano Jannik Sinner ganó con autoridad este jueves el derbi contra su compatriota Lorenzo Sonego (6-4, 6-2 y 6-4) y puso rumbo a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, mientras que el británico Jack Draper dio la sorpresa al eliminar al polaco Hubert Hurkacz al triunfar por 6-2, 6-4 y 7-5.
Sinner, número seis del ránking mundial, necesitó dos horas y seis minutos para imponerse a Sonego, número 39, un rival potencialmente peligroso en superficie rápida por su potente saque.
Sin embargo, Sinner, que el año pasado fue cuartofinalista en Nueva York, cuando se rindió ante el español Carlos Alcaraz, disputó un partido muy sólido y no concedió bola de rotura alguna.
En la tercera ronda, se medirá con el ganador del partido entre el argentino Tomás Etcheverry y el suizo Stanislas Wawrinka.
Sinner comparte lado del cuadro con Alcaraz, número uno del mundo y defensor del título, con el que se podría medir en un hipotético cuarto de final.
La sorpresa la dio Draper, zurdo de gran talento, pero que bajó este año a la posición 123 del ránking, al imponerse al número 17 Hurkacz.
El polaco, ganador del Masters 1.000 de Miami de 2021, había ganado los dos precedentes con Draper, incluido este año en Montecarlo, pero se rindió en dos horas y seis minutos sin lograr tutear al británico.
Draper jugará la tercera ronda contra uno entre los estadounidenses John Isner y Michael Mmoh.