[ad_1]
Originaria de Buenos Aires, Argentina, es la fundadora y directora de “Our Bridge for Kids”, organización que apoya a familias
Lucila Ruvalcaba | [email protected]
Fotos crédito: Piper Warlick-Photography
Fotos cortesía: Sil Ganzó
Llegó a los Estados Unidos a estudiar Inglés y fue en Charlotte, Carolina del Norte, donde conoció a Claudio, su esposo con quien contrajo matrimonio y formó una familia que integran: su hijo Iván de 17 años y Martin de 13; parte de la familia son también un perro y un gato.
Sil Ganzó obtuvo diversos certificados en Administración, Negocios y Mercadeo en Wake Forest University; y, en Cornell University, un Certificado de Liderazgo para Mujeres Empresarias. En 2021, fue reconocida como una de las Cincuenta Mujeres más Influyentes en el área metropolitana de Charlotte.
TRAYECTORIA
Sil, trabajaba en un programa privado de cuidado infantil, después del horario escolar, que tuvo que cerrar; y eso fue lo que la inspiró a fundar la organización que actualmente dirige. Estaba convencida de que tenía que seguir apoyando a tantas familias que emigran a la ciudad que escogen como su nueva residencia y que necesitan apoyo.
“Tenemos contacto con más de 500 familias inmigrantes y refugiadas de todo el mundo. Nuestro personal habla más de 13 idiomas”, dijo Ganzó, Directora Ejecutiva y Fundadora de la organización sin fines de lucro, Our Bridge for Kids (Nuestro Puente para niños), que se dedica a apoyar familias de diversos países del mundo a través de un programa que comenzó como “after school” (después de la escuela), donde se les proporcionan meriendas y les ayudan con las tareas escolares o con diversas actividades.
EXPERIENCIA
‘Our Bridge for Kids’ ofrece apoyo a toda la familia. El 50% de los beneficiados con este programa son latinos, otros provienen del sudeste asiático y de varios países africanos, así como del y Este de Europa.
Los ayudan a adaptarse a una nueva cultura que incluye el aprendizaje del idioma Inglés, usos y costumbres y a cuidar de su salud.
Las actividades que prepara esta organización para familias inmigrantes y refugiadas les permite tener relaciones sociales y de entretenimiento, más allá de los duros trabajos de algunos, que trabajan a veces dos turnos.
Sil, junto a su personal, se esfuerzan por conservar los idiomas originales de cada país, para que los niños se sientan orgullosos de sus culturas e idiomas, para que sean bilingües y tengan mayores oportunidades de triunfar en este país.
SATISFACCIÓN
El puente que ha logrado levantar Sil Ganzó, es cada día más fuerte y mayor, porque es el lugar donde familias recién llegadas de varios países pueden aprender el idioma Inglés, el sistema educativo y de salud; pero, sobre todo, donde conocerán a otras familias en sus mismas condiciones y encontrar quien les dé una mano amiga.
El esfuerzo y el tiempo que Sil, le dedica al programa, es agotador, pero también se dedica a su familia, asistiendo a los eventos de sus hijos o al fútbol (soccer), del cual es fanática como la mayoría de los argentinos. En su tiempo libre sale a correr y también le gusta viajar.
Related
[ad_2]
Source link