[ad_1]
Durham, NC.- La ciudad de Durham está agregando seis nuevos autobuses eléctricos a su flota de GoDurham, gracias a una subvención de $1.6 mil millones que la Administración Federal de Tránsito (FTA) en todo el país.
El dinero es parte de los fondos de la Ley de Infraestructura Bipartidista que ayudarán a duplicar la cantidad de autobuses de tránsito limpios en las carreteras. GoDurham es una de las 150 flotas de todo el país que reciben parte de esa ayuda.
MEDIO AMBIENTE
“Funciona con baterías y nos estamos alejando de esos autobuses que solían arrojar humo negro de la chimenea en la parte superior”, dijo Sean Egan, Director del Departamento de la Ciudad de Durham.
En total, GoDurham recibirá $5,7 millones por sus seis nuevos autobuses eléctricos. En abril de 2021 el sistema de transporte recibió dos autobuses de cero emisiones y, ahora, agregará seis más a su flota.
“Nuestros autobuses están limpios, son silenciosos, tienen Wi-Fi a bordo y desde ahora hasta al menos junio del próximo año (2023), nuestros autobuses son gratuitos (pasajes)”, explicó Egan.
RENTABLES
Aunque los autobuses eléctricos se parecen bastante a los de diésel, cuestan aproximadamente el doble. Cada uno tiene un valor de $1 millón, cuando se incluye la carga y otros equipos, pero son más rentables con el tiempo.
“Al alejarnos del combustible diesel y avanzar hacia la electricidad, estamos viendo ahorros sustanciales en los costos de nuestra energía para la propulsión de los autobuses”, dijo Egan.
El dinero de la Ley de Infraestructura Bipartidista no solo ayuda a Durham, sino que también a las comunidades de todo el país a comprar más de 1.800 autobuses nuevos en total. La mayoría de ellos son de cero emisiones, para ayudar a cumplir el objetivo del Presidente, Joe Biden, para 2050.
Related
[ad_2]
Source link