Chicago (EE.UU.), 25 ago (EFE).- El argentino Sebastián Báez, número 42 del mundo, ganó este viernes una batalla de tres horas y 19 minutos contra el croata Borna Coric (6-3, 6-7(4) y 7-6(2)) y se clasificó a la final del torneo ATP 250 de Winston Salem.
Báez, de 22 años, prolongó su gran momento de forma y, tras ganar el torneo de Kitzbuhel en tierra batida a principios de agosto, alcanzó su primera final en superficie rápida.
Por primera vez en su carrera, Báez encadenó cuatro victorias seguidas en cemento y se jugará el título este sábado contra el checo Jiri Lehecka, quinto favorito del torneo.
El factor cansancio podría tener un papel importante, pues Lehecka avanzó sin jugar por la lesión sufrida por Sebastian Korda, mientras que Báez acabó su encuentro en torno a las 22 hora local.
Tuvo el partido de cara Báez, que estuvo dos veces una rotura arriba en el segundo set, tras ganar 6-3 el primero. Sin embargo, no logró consolidarla con su saque y acabó desperdiciando un 3-1 y un 4-2 antes de perder la manga 7-4 en el desempate.
El argentino volvió a conseguir una rotura en el tercer set, en el séptimo juego, pero cedió a continuación su servicio y tuvo que jugarse el billete para la final en otro desempate.
Perdió el primer punto, pero tras el 2-2 encadenó cinco puntos consecutivos que le permitieron avanzar de ronda y eliminar al primer cabeza de serie del torneo.