[ad_1]
Nueva York (EE.UU.), 1 sep (EFE).- El argentino Diego Schwartzman ganó este jueves una batalla de tres horas y 45 minutos ante el australiano Alexei Popyrin para clasificarse a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.
Schwartzman, número 16 del ránking mundial, triunfó por 7-6(3), 7-5 y 7-6(6) ante Popyrin, 84 del mundo, en primer enfrentamiento con el australiano en el circuito ATP.
El único precedente se remontaba a un challenger Camberra 2016, en el que el argentino ganó por 6-3 y 6-2.
En la pista 11 de Flushing Meadows, Schwartzman anuló cuatro bolas de set en la primera manga antes de forzar el desempate y ganarlo con autoridad por 7-3.
En la segunda manga, el argentino consiguió remontar una rotura sufrida en el primer juego y consiguió otra en el duodécimo juego para dar un golpe al partido y frustrar a su rival.
Fue un partido exigente a nivel físico y mental, pero Schwartzman consiguió llevar para su lado los momentos más delicados. Anuló una nueva bola de partido en el desempate y lo ganó por 8-6 para blindar su pase de ronda.
Le espera un duelo de tercera ronda contra el ganador del partido entre el estadounidense Francis Tiafoe y el australiano Jason Kubler.
Related
[ad_2]
Source link