[ad_1]
DonJuan Corzo | [email protected]
Jacksonville, FL.- A principios de junio se registró un incendio poco antes de las 2 de la mañana en un complejo de apartamentos en el municipio de Atlantic Beach, en uno de los cuales estaba Greg Franek, que al despertarse para tomar agua se dio cuenta del humo que salía por todos lados.
Inmediatamente, el hombre de 65 años de edad, en su proceso por escapar decidió primero alertar a sus vecinos de los otros departamentos para que salieran mientras llegaban los bomberos. La actitud de Franek, quien llevaba 20 años viviendo en el lugar, ayudó a salvar muchas vidas.
Tras esa labor solidaria el municipio de Atlantic Beach le dio un reconocimiento días después del flagelo. Dos meses después, el pasado 24 de agosto, la ciudad y el Departamento de Bomberos y Rescate de Jacksonville (JFRD) volvieron a reconocer su heroísmo.
ENFERMO
Pero, más que premiar a Franek por su valor, los líderes de la comunidad revelaron que el hombre perdió su hogar y podría pasar lo mismo con su vida.
El residente de Atlantic Beach necesita urgentemente un trasplante de riñón, mientras que todas las semanas recibe tratamiento de diálisis.
“Él salvó vidas esa noche y ahora estoy aquí para decirles que es hora para nosotros reciprocar y salvar su vida ahora”, dijo Keith Powers, comandante del JFRD.
DONACIONES
Los doctores le han dicho que debe recibir un trasplante tan pronto sea posible, pues le calculan poco más de tres años de vida.
Los interesados pueden ir a Mayo Clinic para hacerse un examen de compatibilidad.
Related
[ad_2]
Source link