[ad_1]
Chicago (EE.UU.), 31 oct (EFE).- La griega María Sakkari arrancó con una victoria por 7-6(6) y 7-6(4) este lunes contra la estadounidense Jessica Pegula las Finales WTA de Fort Worth (Texas, EE.UU.), que reúnen a las ocho mejores jugadoras del año.
Sakkari se vengó de la derrota que Pegula le infligió hace pocas semanas en la final de Guadalajara y arrancó de la mejor manera un torneo en el que fue semifinalista el año pasado.
La jugadora griega, que alcanzó cuatro finales este curso, sin ganar título alguno, necesitó dos horas y 13 minutos para imponerse a Pegula, que llega a Fort Worth como tercera jugadora del mundo, su mejor posición en el ránking WTA.
Sakkari y Pegula están encuadradas en el grupo Nancy Richey junto a la tunecina Ons Jabeur y a la bielorrusa Aryna Sabalenka, y solo las primeras dos clasificadas jugarán las semifinales.
Tras perder un primer set muy igualado en el desempate, Pegula demostró carácter y remontó un 0-3 en la segunda manga, anulando además dos bolas de partido para forzar un nuevo ‘tie-break’, pero Sakkari tuvo el mérito de gestionar mejor los momentos de máxima tensión.
Pese a estar 2-0 abajo en el desempate, la griega remontó y sentenció el duelo con un definitivo 7-4 para cosechar su primera victoria del año sobre rivales que forman parte de las cinco mejores jugadoras del mundo.
Jabeur y Sabalenka se medirán este mismo lunes en la primera jornada de grupo Richey, que se disputará hasta el viernes.
La polaca Iga Swiatek, número uno del mundo, fue encuadrada en el grupo Tracy Austin junto a Coco Gauff, la francesa Caroline García y la rusa Daria Kasatkina.
Swiatek debutará este martes y su grupo se cerrará el sábado.
El domingo será el día de las semifinales y el lunes, el de la final de un torneo que pone en juego cinco millones de dólares en premios.
Related
[ad_2]
Source link