Nueva York, 8 mar (EFE).- Los Oklahoma City Thunder se colocaron este viernes como líderes en solitario del Oeste mientras que Los Angeles Lakers, sin LeBron James y con un recital de D’Angelo Russell (44 puntos), doblegaron a los Milwaukee Bucks culminando la hazaña con un extraordinario tapón de Spencer Dinwiddie a Damian Lillard en la última jugada del encuentro.
LAKERS 123 – BUCKS 122
Russell (44 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias), Anthony Davis (22 puntos y 13 rebotes jugando claramente lesionado en el brazo izquierdo) y Dinwiddie con su taponazo en los últimos segundos fueron los héroes de esta victoria épica de unos Lakers que siguen siendo capaces de lo mejor y de lo peor.
De nada sirvió para los Bucks el triple-doble de Giannis Antetokounmpo con 34 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias.
THUNDER 107 – HEAT 100
Shai Gilgeous-Alexander (37 puntos y 6 asistencias) encabezó a unos Thunder que le dieron la vuelta a un partido que perdían de 14 puntos en el tercer cuarto.
El novato mexicano Jaime Jáquez Jr. firmó una gran actuación, tanto que fue el máximo anotador de los Heat con 25 puntos. Además aportó 3 rebotes, 3 asistencias y 3 robos.
CAVALIERS 113 – TIMBERWOLVES 104
Sin Donovan Mitchell ni Evan Mobley en Cleveland y sin el dominicano Karl-Anthony Towns en Minesota, los Cavaliers se llevaron el partido en la prórroga con 33 puntos y 18 rebotes de Jarrett Allen y 34 puntos y 8 asistencias de Darius Garland.
Naz Reid fue el máximo anotador de los Wolves con 34 puntos.
SIXERS 95 – PELICANS 103
Vidas opuestas llevan los Sixers y los Pelicans puesto que Filadelfia acumula tres derrotas seguidas ya en el ‘play-in’ del Este mientras que Nueva Orleans, en cambio, ha ganado sus últimos tres partidos.
Zion Williamson (23 puntos y 12 rebotes) guió a unos Pelicans que ganaban de 35 puntos en el segundo cuarto pero que acabaron pasando apuros en el desenlace. Sin Joel Embiid y Tyrese Maxey, Tobias Harris (21 puntos y 10 rebotes) lideró a los Sixers.
El puertorriqueño José Alvarado aportó 7 puntos, un rebote y 2 asistencias en los Pelicans.
KNICKS 98 – MAGIC 74
Los Magic llegaron al Madison Square Garden con cinco triunfos seguidos y metiendo miedo en el Este, pero se estrellaron con la anotación más baja para cualquier equipo en lo que va de temporada.
Jalen Brunson regresó en los neoyorquinos con 26 puntos. Paolo Banchero fue de lo poco salvable en los visitantes con 23 puntos y 9 rebotes.
WIZARDS 112 – HORNETS 100
Después de 16 derrotas seguidas, los Wizards por fin se anotaron un triunfo y evitaron además superar el récord negativo de la franquicia, que sigue por ahora en esas 16 derrotas que también registraron en la temporada 2009-2010.
Kyle Kuzma (28 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias) se quedó muy cerca del triple-doble en Washington. Miles Bridges (32 puntos y 12 rebotes) se puso al frente de unos Hornets con seis derrotas consecutivas.
GRIZZLIES 92 – HAWKS 99
Cinco victorias en siete partidos sin el lesionado Trae Young llevan unos Hawks que este viernes contaron con un gran Dejounte Murray (41 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias).
El español Santi Aldama destacó en Memphis con 13 puntos, 5 rebotes, un robo y 3 tapones.
BLAZERS 107 – ROCKETS 123
Jalen Green (27 puntos) fue uno de los seis jugadores de Houston por encima de los 10 tantos en su triunfo en Portland.
En los Blazers, Dalano Banton firmó el mejor partido de su carrera en la NBA con 30 puntos y 8 rebotes.