Asunción, 23 nov (EFE).- El delantero colombiano Roger Martínez, autor del gol que puso la guinda al título de la Copa Sudamericana conquistado por Racing con un 3-1 sobre Cruzeiro, se declaró este sábado “muy feliz” de hacer historia con su equipo, al que agradeció por abrirle de nuevo las puertas al fútbol.

Racing “me dio la oportunidad de (volver a) ser futbolista profesional”, manifestó el jugador nacido hace 30 años en la caribeña ciudad de Cartagena.

Aludió así a las constantes lesiones que tornaron irregular su carrera, que le impidieron afirmarse en algún club, y hasta agradeció a los médicos de la Academia por ayudarle a recuperarse físicamente para estar en los partidos decisivos del torneo.
“Pasé momentos muy difíciles en los cuales tuve lesiones (por las) que no pude estar en partidos importantes”, señaló.
“Y en este (compromiso) nadie creía que iba a estar. Y sinceramente muy agradecido con Dios primero”, agregó el ariete.
También evocó sus épocas de chico en su país, cuando jugaba con sus amigos en la calle y su llegada a Racing, equipo que aseguró le “abrió la puerta como si fuera mi familia”.
“Qué más que más felicidad que esta que dejarles un título, así terminar con un gol, un gol mío y entregarles esta alegría inmensa”, sentenció.