Redacción EFE News, 10 feb (EFE).- Robert Gallegos, concejal de Houston (Texas), entró a la carrera por la alcaldía con la esperanza de convertirse en el primer latino en llegar a dirigir el Ayuntamiento de la ciudad, la cuarta más poblada de Estados Unidos, reportaron medios locales.
Gallegos, que representa el distrito de Greater East End, presentó esta semana la documentación requerida para comenzar a recaudar fondos para la campaña, según reportó el periódico Houston Chronicle.
El aspirante demócrata es actualmente el único latino en el Concejo municipal de la ciudad más poblada de Texas, con cerca de 2,3 millones de habitantes.
Más del 44 % de los habitantes de Houston se identifican como latinos, según datos del Censo.
El concejal, que fue elegido por primera vez en 2013 para representar al Distrito 1 en el Concejo, busca suceder al actual alcalde, el demócrata Sylvester Turner, que ha estado en el cargo desde 2016.
Gallegos, nacido en Houston, se enfrentará a fuertes competidores, como el senador estatal John Whitmire, que ha representado a Houston durante los últimos 39 años.
También en la carrera por la alcaldía están el exsecretario del condado de Harris, Chris Hollins, y la abogada Amanda Edwards.
Las elecciones para la alcaldía de Houston se realizarán el próximo 7 de noviembre.