Barranquilla (Colombia), 10 sep (EFE).- El medicentro de Palmeiras Richard Ríos afirmó este martes que para derrotar a la selección de Argentina, en la de Colombia fue esencial cambiar el ‘chip’ de la final de la Copa América, que perdieron los Cafeteros por 1-0 el 14 de julio en Miami.
“Fue algo muy esencial para nosotros cambiar el chip de la Copa América a esto (de hoy), porque ya la Copa América pasó y el pasado va a quedar ahí. Ya no tenemos cómo revertir eso. Ahora estamos en unas eliminatorias previas a un Mundial que va a ser muy importante para nosotros. Entonces estamos enfocados en el presente”, expresó Ríos tras el partido de la octava jornada.
El centrocampista del Palmeiras también destacó la importancia de jugar con selecciones que los obligan a sacar todo”,
“Nos llevan a mostrar para qué estamos hechos y eso lo venimos demostrando hace varios meses”, añadió.
“Hoy no fue la excepción. Ya tuvimos un partido contra ellos, que fue un partido demasiado importante para nosotros. Lamentablemente no salimos con la victoria ni con el campeonato, pero hoy tuvimos una linda chance de revertir eso, lo afrontamos como una final más de estas Eliminatorias que estamos haciendo”, señaló.
En cuanto a la elevada temperatura durante el partido, de la que se habló antes, Ríos negó que algún equipo se haya beneficiado. “En Barranquilla hace un calor impresionante, el calor es para los dos, nosotros no estamos muy habituados a jugar en nuestros clubes en este clima”.
Con el triunfo de hoy, Colombia escaló al segundo lugar con 16 puntos, a dos de la líder Argentina.