Los Ángeles, 6 feb (EFE).- Cinco restaurantes hispanos de Phoenix (Arizona) han recibido donaciones de 10.000 dólares cada uno como parte de la campaña “Juntos Creceremos”, que impulsan el actor Wilmer Valderrama y PepsiCo, para apoyar a negocios a alistarse para el Super Bowl LVII, que se celebra el próximo domingo en la vecina ciudad de Glendale.
La asistencia económica pretende ayudar a los restaurantes locales a prepararse para recibir a los miles de aficionados que llegarán a la ciudad para disfrutar de la mayor fiesta deportiva de Estados Unidos.
Valderrama, mejor conocido por interpretar a Fez, un estudiante de intercambio, en la comedia “That ’70s Show” y la secuela “That ’90s Show”, trabajó en la industria de servicios, por lo que sabe de primera mano lo que significa el apoyo a los restaurantes.
Los negocios favorecidos con los fondos fueron: Phoenix Coqui, Carnicería México, Imelda Happy Tamales, Rosita’s Place y Tacos Tijuana.
En un vídeo compartido en la cuenta de Instagram del restaurante Rosita’s Place, Valderrama dijo que los restaurantes sufrieron mucho en la pandemia y que es necesario apoyarlos.
Destacó que los beneficiados son negocios que han estado por décadas en Phoenix.
La campaña “Juntos Creceremos” invertirá 15 millones de dólares para apoyar a los negocios hispanos en EE.UU. en los próximos cinco años.
Se estima que más de 120.000 visitantes estarán en Phoenix para el juego y otras festividades relacionadas con el Super Bowl, generando un impacto económico de más de 400 millones de dólares.
En 2020 el Super Bowl dejó entre 500 y 600 millones de dólares a Florida. El Super Bowl del año pasado en Los Ángeles trajo más de 500 millones de dólares.