San Juan, 8 ago (EFE).- El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Cidre, y 18 empresarios puertorriqueños se encuentran en Panamá, con el objetivo de aumentar las pymes que exportan sus productos o servicios a dicho país.
“Puerto Rico, por ser territorio de Estados Unidos representa la mejor opción para las empresas panameñas interesadas en el mercado norteamericano por el idioma, regulaciones, gastronomía, cultura, y sin dudas, el mejor sitio para la entrada a la economía más grande del planeta”, explicó en un comunicado Cidre sobre el eje del viaje.
“Esta misión comercial representa para el empresario local una excelente plataforma de lanzamiento para la exportación de sus servicios y productos para toda Latinoamérica, al igual que una excelente oportunidad para establecer alianzas con empresas panameñas que interesen el mercado de Puerto Rico”, agregó.
Las empresas participantes del encuentro, que busca la creación de nuevas relaciones comerciales, se beneficiarán de una agenda de citas coordinadas de antemano con potenciales clientes.
También, tendrán la oportunidad de analizar el mercado panameño, conocer la competencia, explorar posibles nichos de oportunidad y recibir asesoría en temas como el comercio internacional y prácticas comerciales, entre otros temas.
Como parte del viaje, Cidre participará de varias actividades que se llevarán a cabo desde este martes hasta el próximo viernes.
El jueves habrá un foro oportunidades de inversión en Puerto Rico, en el cual participarán inversionistas y empresarios que ya realizan negocios con Panamá.
Además, estarán presentes funcionarios de Puerto Rico que informarán los incentivos disponibles.
Durante toda la semana se llevarán a cabo diversas reuniones de negocios, entre las que se destaca Propanamá.