[ad_1]
DonJuan Corzo | [email protected]
Foto crédito: Duval County Public Schools
Un nuevo programa de seguridad para mejorar el tráfico en las zonas escolares ha implementado la policía de las Escuelas Públicas del Condado de Duval (DCPS, siglas por su nombre en inglés), el cual ayudará a controlar la velocidad de los vehículos durante la llegada y salida de los estudiantes.
Greg Burton, comandante de DCPS creó la Unidad de Seguridad de Tráfico en el segundo semestre escolar, que a diferencia de la práctica tradicional de dar multas a quienes infringen las leyes de tráfico, los policías escolares paran a los conductores incautos y les recuerdan la importancia de manejar con más precaución en las zonas de las escuelas.
El nuevo sistema con el DCSP aumenta la presencia de más policías en las horas de mayor tráfico en los centros de estudios, los cuales usan radares de velocidad para realizar sus trabajos.
Según Burton, el programa está dando buenos resultados, pues su equipo de seguridad ha reportado una disminución de conductores veloces y se está creando un ambiente más seguro para los estudiantes.
EXTENDERLO
A pesar del éxito del programa hasta ahora, se considera que está en sus tempranas etapas de desarrollo porque cuenta solamente con ocho patrulleros entrenados para esta iniciativa.
Una de las metas es expandir el programa a más escuelas del distrito, ya que por el momento se ha limitado a cuatro primarias y una secundaria donde se reportaron el mayor número de violaciones de tráfico vehicular en el pasado.
Related
[ad_2]
Source link