Nueva York, 15 nov (EFE).- La primera dama de Nueva Jersey, Tammy Murphy, ha entrado hoy a la contienda por el asiento en el Senado de Estados Unidos que ocupa el demócrata Bob Menéndez y convertirse en la primera mujer en representar el estado en la Cámara Alta federal.
Al anunciar su candidatura la demócrata aseguró que, aunque no ha ocupado antes un cargo público, “está lista” para ir a Washington DC como la senadora Murphy para luchar por mejorar la atención de salud materna y el cambio climático.
Murphy, que estudió finanzas y al igual que su esposo, el gobernador Phil Murphy, trabajó para el banco Goldman Sachs, anunció que aspira al Senado en un vídeo que colgó en su cuenta de Twitter acompañado por extractos de noticias sobre su trabajo como primera dama.
“Estoy orgullosa de todo lo que hemos logrado (bajo el Gobierno de su esposo) pero sé que hay mucho más por hacer y es por eso que estoy anunciando mi candidatura porque le debemos a nuestros niños hacerlo mejor ahora”, indicó en su mensaje Murphy, que tiene cuatro hijos con el gobernador.
“Washington está lleno con mucha gente más interesada en hacerse rico o estar en cámara que hacer las cosas por ti”, indicó en referencia velada al veterano senador Bob Menéndez, acusado junto a su esposa Nadine de aceptar sobornos a cambio de “proteger y enriquecer a empresarios y beneficiar al Gobierno de Egipto”.
También fue acusado de actuar como un agente extranjero. Menéndez no ha dicho si buscará un nuevo término en el Senado, en medio del proceso legal que enfrenta.
“Soy Tammy Murphy y me postulo para el Senado para luchar por Nueva Jersey, nuestras familias y nuestra democracia”, afirmó en el vídeo.
Otros que aspiran a asiento de Menéndez en el Senado son el congresista Andy Kim, el inversionista en bienes raíces Kyle Jasey y el organizador comunitario Larry Hamm.