[ad_1]
El representante Brandon Guffey, un republicano del condado de York, presentó su primer proyecto de ley como miembro de la Cámara después de ganar su escaño en noviembre pasado, para convertir en delito la extorsión sexual o “sextorsión”, y que sea castigado con hasta 30 años de prisión en Carolina del Sur, por un caso que ocurrió en su familia.
La noche del 27 de julio de 2022, el hijo mayor de Guffey, Gavin, de 17 años y recién graduado de la escuela secundaria, se suicidó. Unos días después, se descubrió lo que precedió a la muerte del joven: solo unas horas antes, alguien que se hizo pasar por un jugador de voleibol universitario se acercó a Gavin, lo obligó a enviar fotos íntimas de sí mismo y luego trató de extorsionarlo por dinero.
“Es el mensaje de texto que mi hijo envió a muchos de sus amigos antes de quitarse la vida”, dijo Guffey.
El proyecto de Guffey superó su primer obstáculo, pasando de un subcomité de la Cámara al Comité Judicial de la Cámara en pleno. Hasta el momento, cuenta con más de 50 copatrocinadores de ambos partidos.
ALERTA
En diciembre de 2022, el FBI emitió una alerta nacional de seguridad pública debido a una “explosión de incidentes” que involucran a niños y adolescentes en esquemas de sextorsión financiera. Los delincuentes en muchos incidentes de sextorsión son de fuera de los EE.UU.
La agencia federal informó que más de 3,000 menores fueron atacados durante ese año en todo el país, principalmente niños.
Si usted o conoce de alguien que está pasando una situación similar, llame o envíe un mensaje de texto gratis, las 24 horas del día, los 7 días de la semana a:
Suicide and Crisis Lifeline al: 988
www.988lifeline.org.
Related
[ad_2]
Source link