[ad_1]
DonJuan Corzo | [email protected]
Jacksonville, FL.- Después que el oficial Michael Kunovich, de la Oficina del Alguacil del Condado de St. Johns (SJSO) muriera a consecuencia de una confrontación que tuvo con un hombre el pasado 19 de mayo, varias entidades locales de la ley hicieron un llamado a la comunidad.
La Oficina del Alguacil de Jacksonville (JSO) en compañía de SJSO, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), la Administración para el Control de Drogas (DEA) y el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE), se reunieron el 24 de mayo en las oficinas de la Orden Fraternal de Policía (FOP), una organización sin ánimo de lucro formada por oficiales a través del país.
SERES HUMANOS
Líderes locales que asistieron al evento resaltaron su apoyo por los oficiales de la ley que en recientes año han sido víctimas de violencia, según estadísticas oficiales a nivel nacional.
“Aceptamos los peligros de trabajar en la fuerza de la ley. Todo oficial se compromete a servir a la comunidad, y cuando se pone la placa en su pecho acepta la responsabilidad de mantener a esta comunidad segura”, dijo T.K. Waters, alguacil de JSO. “Pero los oficiales también son seres humanos. Ellos no son una compilación de combatientes sin nombres, sin cara o sin mente. Nosotros somos gente, con familias, con esperanzas, sueños y miedos“.
Otros líderes locales que hablaron fueron, el saliente alcalde Lenny Curry; la nueva alcaldesa electa, Donna Deegan; Serri Onks, agente líder del FBI en Jacksonville; y, Robert Hardwick, alguacil de SJSO.
COMPROMISO
Las autoridades indicaron que parte de la razón por el aumento de violencia contra policías es por la negatividad que se proyecta contra ellos a través de contenido compartido, como videos e imágenes de las redes sociales, que magnifica las tragedias que pasan en algunas interacciones con oficiales y ciudadanos.
“Siempre tendré tremendo respeto para nuestros policías, pues ellos tienen el trabajo más peligroso que me puedo imaginar y tienen que ser protegidos también”, dijo Deegan.
De acuerdo a cifras del FBI, los números de oficiales asesinados en el cumplimiento de la ley han aumentado en los pasados diez años.
Según records de JSO, en el año 2013, 27 policías murieron víctimas de acciones criminales. En 2021, 73 oficiales fueron asesinados y en 2022, 61 murieron en el cumplimiento del deber.
Related
[ad_2]
Source link