Miami, 30 ene (EFE).- Un hombre sospechoso de asaltar a mano armada un banco en Florida (EE.UU.), murió este lunes de varios disparos tras enfrentarse a los agentes de la policía que le perseguían por las calles de la localidad de Pompano Beach, informaron las autoridades.
Cuatro agentes estuvieron involucrados en el tiroteo, luego de una persecución, según la Oficina del Alguacil del condado Broward (BSO).
El sospechoso, que no fue identificado, había asaltado en la mañana de hoy y a mano armada una sucursal de TD Bank en Oakland Park (51 km al norte de Miami) sin que se produjeran disparos ni se reportaran heridos en el asalto.
El sospechoso se dio a la fuga en un vehículo y esto provocó una persecución policial que incluyó un helicóptero para seguir el rastro del atracador del banco, señalaron las autoridades.
Finalmente el sospechoso estrelló su auto contra un poste del tendido eléctrico en la localidad de Pompano Beach, en la costa sureste de Florida.
Los agentes que le seguían intentaron durante varios minutos que el hombre se entregara, pero este se negó a seguir las órdenes de las autoridades y, supuestamente, incendió su vehículo.
“No cumplió (con las órdenes), probablemente después de unos ocho minutos de que nuestros agentes trataran de que saliera (del auto)”, dijo el alguacil de Broward, Gregory Tony.
En algún momento, añadió el alguacil, “parece que prendió fuego al auto mientras estaba dentro. Salió (del automóvil) para enfrentarse a los oficiales y estos le dispararon”, según recogió la televisión local NBC6.
La misma cadena mostró imágenes aéreas donde se observaba el cuerpo sin vida de una persona tapado por una lona amarilla sobre el asfalto.
Los funcionarios de BSO señalaron que las circunstancias del tiroteo están bajo investigación en estos momentos.
El alguacil del condado de Broward, al norte de Miami, dijo que los cuatro agentes que abrieron fuego permanecen bajo licencia administrativa a la espera de los resultados de la investigación, que habitualmente realiza el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE, en inglés) cuando hay policías involucrados.