Miami, 9 ene (EFE).- Los famosos Jardines de Pinecrest en Florida han anunciado hoy el regreso de su Feria de Arte y Diseño, que este año celebra su vigésimo aniversario.
La feria, que se llevará a cabo los días 20 y 21 de enero en la localidad de Pinecrest, condado de Miami-Dade, ha sido rediseñada y ampliada para incluir una emocionante gama de diseñadores y artesanos junto a los artistas tradicionales.
“Estamos más que emocionados de dar la bienvenida a todos a nuestra Vigésima Feria Anual de Arte y Diseño. Es increíble pensar cómo ha crecido este evento a lo largo de los años”, dijo Cristina Blanco, directora ejecutiva de Pinecrest Gardens.
Según un comunicado de prensa enviado a EFE, la feria, que suele atraer a más de 5.000 visitantes, contará este año con la participación de más de 60 artistas y diseñadores de diferentes estilos y técnicas.
“Esta es una celebración del arte en sus múltiples formas y una invitación al público a venir al festival y pasear por nuestros hermosos jardines; es una manera perfecta de disfrutar de un día de invierno en el sur de Florida”, detalló la responsable.
La Feria de Arte y Diseño, que “se llevará a cabo llueva o haga sol”, según indicaron los organizadores, constituye una experiencia cultural vibrante para toda la familia.
Además de los puestos de arte, seleccionados por la artista Carola Bravo y que incluirán pintura, fotografía, vestimenta y medios mixtos 2D y 3D, la feria también contará con un mercado de diseño, ubicado en Cypress Hall, que ofrecerá la oportunidad de ver y probar artículos artesanales e interactuar con sus creadores.
Los visitantes también podrán disfrutar de música en vivo y actuaciones, incluyendo una sesión relajada con el guitarrista venezolano Adrián González Arredondo, de Oigo Music, y la popular banda de rock Lotus Collective.
Por otra parte, indican los organizadores, los visitantes tendrán la oportunidad de explorar los exuberantes jardines, anteriormente hogar del famoso parque temático ‘Parrot Jungle’, que comenzó su andadura en 1936 hasta su traslado a Watson Island de Miami en 2003.
El Pueblo de Pinecrest adquirió esta joya del sur de Florida en 2002, asegurando su lugar en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 2011.
La entrada a la Feria de Arte y Diseño de Pinecrest Gardens, anteriormente conocida como Festival de Bellas Artes, cuesta siete dólares por persona, con boletos disponibles en Eventbrite.