[ad_1]
La representante estatal de Carolina del Norte, Tricia Cotham, anunció el pasado 5 de abril que se cambiaba al partido republicano, luego que ganara el escaño como demócrata por el Distrito 112 (Condado de Mecklenburg) en noviembre de 2022.
A raíz de la decisión de Cotham, el partido republicano contará con una gran mayoría a prueba de vetos en la Asamblea General, lo que les permitirá anular los vetos del gobernador demócrata Roy Cooper y aprobar leyes conservadoras más fácilmente.
REACCIONES
“La representante Tricia Cotham hizo campaña como demócrata y partidaria del derecho al aborto, la atención médica, la educación pública, la seguridad de las armas y los derechos civiles. Los votantes del Distrito 112 de la Cámara la eligieron para servir como esa persona y apoyaron abrumadoramente”, dijo en un comunicado, Robert Reives, líder demócrata de la Cámara de Representantes.
La reacción de otros líderes demócratas repercutió en el condado de Mecklenburg. Julie Eiselt, ex alcaldesa provisional de la ciudad de Charlotte, también exigió respuestas junto con una docena de sus electores que dijeron que se sintieron engañados.
SUFRIÓ ATAQUES
“He sufrido muchos ataques desde que estoy aquí por parte de los demócratas en el partido, desde criticarme en Twitter hasta insultarme y perseguir a mi familia, perseguir a mis hijos”, dijo Cotham, al afirmar que fue acosada por usar la bandera estadounidense y emojis de manos rezando en sus plataformas de redes sociales y símbolos similares en sus autos.
La Representante, originaria de Charlotte, estuvo ausente (siendo aún demócrata) de una votación sobre el Proyecto de Ley del Senado 41, que se aprobó después de anular el veto de Cooper, que elimina el requisito de que los compradores de armas soliciten un permiso de compra a los alguaciles del condado.
Cotham también votó a favor de un proyecto de ley que requeriría que los alguaciles del condado cooperen con las solicitudes de detención de ICE.
En respuesta al anuncio, centenares de personas se reunieron frente al Centro de Gobierno de Charlotte-Mecklenburg el 5 de abril en la tarde, pidiendo la renuncia de Cotham.
Related
[ad_2]
Source link