By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
La Raza Network
  • INICIO
  • TU CIUDAD!
    • AUSTIN, TX
    • CHARLESTON, SC
    • CHARLOTTE, NC
    • COLUMBIA, SC
    • GREENVILLE, SC
    • HIGH POINT, NC
    • JACKSONVILLE, FL
    • WILMINGTON, NC
  • NOTI RAZA
    • Deportes
    • inmigración
    • Salud
    • Politica
  • FARANDULA
  • EN VIVO 📻
  • CONTACTOS Y VENTAS
  • EEO
  • FCC Applications
    • WOLS
    • WIST
Reading: Piden investigar engaño a venezolanos enviados por DeSantis a Massachusetts
Share
La Raza Network
Search
  • INICIO
  • TU CIUDAD!
    • AUSTIN, TX
    • CHARLESTON, SC
    • CHARLOTTE, NC
    • COLUMBIA, SC
    • GREENVILLE, SC
    • HIGH POINT, NC
    • JACKSONVILLE, FL
    • WILMINGTON, NC
  • NOTI RAZA
    • Deportes
    • inmigración
    • Salud
    • Politica
  • FARANDULA
  • EN VIVO 📻
  • CONTACTOS Y VENTAS
  • EEO
  • FCC Applications
    • WOLS
    • WIST
Follow US
La Raza Network > Blog > Internacionales > Piden investigar engaño a venezolanos enviados por DeSantis a Massachusetts
Internacionales

Piden investigar engaño a venezolanos enviados por DeSantis a Massachusetts

Norsan Media
Last updated: 2022/09/18 at 10:42 AM
Norsan Media Published September 18, 2022
Share
3 Min Read
EFE/EPA/CJ GUNTHER
SHARE

Miami, 18 sep (EFE).- Abogados que representan a medio centenar de venezolanos que fueron enviados a la isla Martha’s Vineyard (Massachusetts) por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, pidieron este domingo una investigación criminal al señalar que los migrantes fueron engañados con falsas promesas de que tendrían asesoría legal, educación y trabajo.

El grupo de ayuda Abogados por los Derechos Civiles (LCR, por su sigla en inglés), que ha entrevistado a los migrantes, solicitó hoy formalmente investigaciones criminales a la fiscal federal Rachael Rollins y a la fiscal general de Massachusetts, Maura Healey.

Detalló que los venezolanos “fueron inducidos a abordar aviones y cruzar fronteras estatales con falsos pretextos”.

Unos 50 venezolanos fueron transportados el miércoles a Martha’s Vineyard como parte de una ola de protestas de gobernadores republicanos, entre ellos también Greg Abbott, de Texas, que han estado enviando migrantes a jurisdicciones con gobiernos demócratas, e incluso a la residencia de la vicepresidenta Kamala Harris, en Washington, como protesta por la política migratoria del presidente Joe Biden.

- Advertisement -

Según los abogados de los venezolanos, una vez que aterrizaron los aviones, las personas que los habían engañado “desaparecieron, dejando que los inmigrantes supieran que las ofertas de asistencia habían sido una artimaña para explotarlos con fines políticos”.

Los migrantes contaron a los abogados de LCR que les habían prometido “oportunidades de trabajo, educación para sus hijos y asistencia de inmigración, para inducirlos a viajar”.

El grupo pidió una investigación criminal a la Fiscalía “dada la naturaleza deliberada, intencional y concertada de la interferencia de los actores estatales en la aplicación de la ley federal de inmigración”.

LCR además denunció que el personal, los voluntarios y los abogados de la organización han sufrido amenazas y acoso.

Los migrantes fueron trasladados voluntariamente el viernes pasado a la Base Conjunta de Cape Cod (JBCC), que está ubicada en el turístico Cape Cod, un cabo en la parte continental de Massachusetts, en el noreste de Estados Unidos.

- Advertisement -

El grupo legal se unió así a otros pedidos de investigación al Departamento de Justicia de EE.UU., como el hecho el jueves pasado por el gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, que solicitó investigar si con los envíos los gobernadores violan la Ley de Organizaciones Corruptas e Influenciadas por el Crimen (Ley RICO), o incluso puedan enfrentar cargos de secuestro.

Norsan Media September 18, 2022
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
What do you think?
Love0
Surprise0
Sad0
Happy0
Angry0
Wink0
Previous Article Piden investigar engaño a venezolanos enviados por DeSantis a Massachusetts
Next Article Laura Restrepo: “El futuro podría estar en los llamados perdedores”
Leave a comment

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Piden ayuda para repatriar cuerpo de hombre asesinado
Charlotte, North Carolina
Andrea Guerrero | Cumplió el sueño de convertirse en maestra 
Charlotte, North Carolina
Fernando Meza | “Quería hacer algo con mi vida”
Jacksonville, Florida
Adolescentes pueden pedir Uber bajo supervisión de sus padres 
Jacksonville, Florida
Raza Network
  • Latina Network
  • Norsan Media
  • La Z Charlotte
  • Flow Jacksonville
  • EEO
Reading: Piden investigar engaño a venezolanos enviados por DeSantis a Massachusetts
Share

© Norsan Media. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?