[ad_1]
Walter Gómez | [email protected]
Colaboración: Enlace Latino NC
(Foto: Shutterstock)
En Carolina del Norte, las personas con los ingresos más bajos tienen que pagar más en impuestos estatales y locales, mientras que los más ricos pagan menos, según un análisis del Budget & Tax Center, un proyecto del Centro de Justicia del estado.
El informe se desprende de un estudio publicado por el Instituto de Fiscalidad y Política Económica (ITEP), que analiza el sistema fiscal en su conjunto (considerando la renta personal, las ventas, la propiedad y otros impuestos tanto a nivel estatal como local) en los 50 estados.
Para NC Budget & Tax Center, los políticos de Carolina del Norte han creado un código tributario que exige más a las personas con los ingresos más bajos.
CÓDIGO
Los datos del estudio del Budget & Tax Center, ¿Quién paga impuestos en Carolina del Norte?, muestra que el estado tiene un código fiscal “al revés”. También conocido como un código fiscal regresivo que impacta a las personas de menos ingresos.
“El injusto sistema fiscal de Carolina del Norte hace más difícil que las personas con ingresos bajos y moderados prosperen en nuestro estado”, explicó a Enlace Latino NC, Logan Rockefeller Harris, Gerente de Investigación de Budget & Tax Center.
A modo de ejemplo, Logan indicó que la Asamblea General continúa reduciendo los impuestos sin aumentar la financiación estatal para la asistencia de cuidado de niños, “a pesar de que es uno de los mayores costos para las familias”.
DATOS
En Carolina del Norte, los contribuyentes con ingresos más bajos (aquellos con ganancias inferiores a 21,600 dólares) se enfrentan a una tasa de impuestos estatal y local más alta que cualquier otro grupo, según un análisis.
En promedio, las familias que tienen el 20% de los ingresos más bajos de Carolina del Norte, destinan un 10.5% de sus ingresos al pago de impuestos. Esto contrasta con una tasa impositiva del 9.3% para aquellas en el quintil medio y una tasa significativamente menor del 6% para el 1% de los hogares más acaudalados.
La investigación indica que el 1% más rico de los hogares en Carolina del Norte disfruta de ingresos que superan los 697,400 dólares anuales.
En términos de impuestos estatales y locales, los residentes del estado que están en el 20% inferior de la escala de ingresos afrontan una carga fiscal un 75% mayor que la que soporta el 1% más rico de la población.
[ad_2]
Source link