Washington, 17 nov (EFE).- El periodista y político venezolano Leocenis García presentó esta semana en Washington su libro “Estamos Unidos”, en el cual enfatiza que “la liberación de Venezuela tiene sangre estadounidense”.
El libro de 207 páginas se presentó durante un encuentro en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), al cual asistió su secretario general, Luis Almagro.
Almagro calificó a García como “un político con un coraje extraordinario” e indicó que el libro “está llamado a convertirse en un tour de la historia de las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela”.
García, inhabilitado políticamente por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, anunció a principios de octubre que el Partido Prociudadanos de Venezuela, que él fundó en 2016, tendrá candidato en la elección presidencial de Venezuela en 2024.
Prociudadanos se define como un partido liberal y en su libro García afirma que la historia de la relación entre Estados Unidos y América Latina “desde Caracas está escrita por unos izquierdistas resentidos que sepultaron la verdad”.
El exgobernador de Nuevo México Bill Richardson, quien escribió el prólogo del libro y asistió a la presentación, dijo que García ha sido un valioso mediador en los momentos difíciles de las recientes tensiones entre Washington y Caracas.
“Necesitamos más mediadores como Leocenis para entendernos mejor”, indicó Richardson.
El libro de García, añadió el exgobernador, es una defensa de las relaciones históricas entre Estados Unidos y Venezuela, “para centrarse en el carácter amistoso -e incluso heroico- de los lazos de Estados Unidos con los venezolanos”.
Por su parte, García dijo que todas las encuestas señalan que los venezolanos están a favor de la libre empresa, la libertad económica, el diálogo, los derechos de las mujeres.
“Ya la gente no sigue casas sino causas”, añadió. “Muchos jóvenes de Venezuela están construyendo algo nuevo, emprendiendo, creyendo en ellos mismos y no en los políticos. También las mujeres, para mí el sector más importante del país, que lideran cada protesta, gremial o comunitaria”.