Londres, 25 feb (EFE).- El exfutbolista, empresario y filántropo David Beckham, opinó este lunes en Londres que el argentino Leo Messi es, en su opinión, el “mejor jugador del mundo” y también “de todos los tiempos” y anticipó que esta temporada el Real Madrid ganará la Liga de Campeones.
Lo hizo durante una distendida sesión de preguntas y respuestas en Londres a cargo de la jefa de contenido de Netflix, Bela Bajaria, en el marco de la feria audiovisual MIP, donde el fundador del Inter de Miami, de la MLS, compartió anécdotas, recuerdos y confidencias acerca de él y su esposa, la diseñadora de moda Victoria Beckham.
Entre otros temas, el exjugador del Real Madrid y Manchester United, opinó sobre la floja temporada que atraviesa el Manchester City, de Pep Guardiola, aunque destacó que el extécnico del Barcelona es “uno de los mejores entrenadores del mundo”.
Bekcham observó que “cada gran club atraviesa momentos así (por el rendimiento del City), cuando un equipo pierde un jugador o llega uno nuevo, la plantilla puede quedar un poco desmembrada”, pero es un club que ha tenido “un increíble éxito a lo largo de los años” y ésta es “una de esas temporadas”.
También dijo que Londres es su “hogar” aunque tuvo palabras de cariño para Mánchester, donde despuntó con el United de Alex Ferguson, y Miami, donde fundó su propio club de fútbol, el Inter.
“Londres es mi hogar y Mánchester lo fue durante mucho tiempo y Miami es como mi nuevo hogar”, afirmó.
Desde que era niño, soñó con ser futbolista y representar a su país, según relató, pero siempre supo que una vez concluida su carrera deportiva no continuaría vinculado al deporte como entrenador, como hacen muchos de sus compañeros, sino que “haría algo diferente”.
“Siempre supe que en algún momento terminaría de jugar y montaría algún tipo de negocio, mi aspiración nunca fue ser entrenador”, recordó.