By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
La Raza Network
  • INICIO
  • TU CIUDAD!
    • AUSTIN, TX
    • CHARLESTON, SC
    • CHARLOTTE, NC
    • COLUMBIA, SC
    • GREENVILLE, SC
    • HIGH POINT, NC
    • JACKSONVILLE, FL
    • WILMINGTON, NC
  • NOTI RAZA
    • Deportes
    • inmigración
    • Salud
    • Politica
  • FARANDULA
  • EN VIVO 📻
  • CONTACTOS Y VENTAS
  • EEO
  • FCC Applications
    • WOLS
    • WIST
Reading: Orlene evoluciona a huracán frente a las costas del Pacífico de México
Share
La Raza Network
Search
  • INICIO
  • TU CIUDAD!
    • AUSTIN, TX
    • CHARLESTON, SC
    • CHARLOTTE, NC
    • COLUMBIA, SC
    • GREENVILLE, SC
    • HIGH POINT, NC
    • JACKSONVILLE, FL
    • WILMINGTON, NC
  • NOTI RAZA
    • Deportes
    • inmigración
    • Salud
    • Politica
  • FARANDULA
  • EN VIVO 📻
  • CONTACTOS Y VENTAS
  • EEO
  • FCC Applications
    • WOLS
    • WIST
Follow US
La Raza Network > Blog > Internacionales > Orlene evoluciona a huracán frente a las costas del Pacífico de México
Internacionales

Orlene evoluciona a huracán frente a las costas del Pacífico de México

Norsan Media
Last updated: 2022/10/01 at 1:39 PM
Norsan Media Published October 1, 2022
Share
3 Min Read
Fotografía de fuertes vientos impactando en unas palmeras debido a la llegada de un huracán, en Los Cabos (México). EFE/ Jorge Reyes
SHARE

 Ciudad de México, 1 oct (EFE).- El ciclón Orlene evolucionó este sábado a huracán categoría 1 frente a las costas del Pacífico mexicano, donde causará lluvias “intensas”, según reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Orlene pasó de tormenta tropical a huracán con un centro ubicado 325 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y 340 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con un desplazamiento hacia el norte a una velocidad de 7 kilómetros por hora, de acuerdo con el SMN.

El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora, añadió el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Durante las próximas horas, el SMN previó que las bandas nubosas de Orlene ocasionarán lluvias “puntuales intensas”, de 75 a 150 milímetros, en regiones de Colima y Jalisco.

- Advertisement -

También habrá precipitaciones “muy fuertes” en los estados de Guerrero, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, y fuertes en Durango.

Asimismo, el organismo pronosticó vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Jalisco y Nayarit, además de rachas de 40 a 50 kilómetros por hora con oleaje de 1 a 2 metros de altura en el litoral de Colima y el sur de Sinaloa.

Ante el fenómeno, el SMN estableció, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos, una zona de prevención en las Islas Marías.

De igual forma, mantiene una zona de vigilancia por efectos del huracán desde San Blas (Nayarit) hasta Bahía Tempehuaya (Sinaloa).

“Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas”, advirtió.

- Advertisement -

Orlene surgió como tormenta tropical el jueves pasado en el océano Pacífico y, según su ruta, se dirige hacia costas del estado de Sinaloa.

Hasta ahora, en la temporada 2022, se han formado en el océano Pacífico los ciclones Agatha, Blas, Celia, Bonnie, Darby, Estelle, Frank, Georgette, Howard, Ivette, Javier, Kay, Lester, Madeline y Newton.

Agatha y Kay llegaron a huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.

- Advertisement -

En mayo pasado, las autoridades mexicanas pronosticaron la formación de hasta 40 ciclones con nombre para 2022, lo que calificaron como una “temporada activa”, y pronosticaron que del total de ciclones tropicales generados al menos 5 impacten en el país. EFE

ppc/eat

Norsan Media October 1, 2022
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
What do you think?
Love0
Surprise0
Sad0
Happy0
Angry0
Wink0
Previous Article Orlene evoluciona a huracán frente a las costas del Pacífico de México
Next Article Tercera pelea entre ‘Gallo’ y ‘Chocolatito’ será en Arizona el 3 de diciembre
Leave a comment

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ARCHIVO/EFE/Alejandro Ernesto
Se forma Arlene, la primera tormenta de la actual temporada de huracanes en el Atlántico
Internacionales
El artista mexicano Luciano Matus, presenta su obra titulado "Intervención" el 1 de junio de 2023, en el Patio de las Esculturas del Museo de Arte Contemporáneo (MARCO) en Monterrey (México). EFE/Gabriela Pérez
Artista mexicano conecta la arquitectura del Museo de Arte Contemporáneo con la naturaleza
Farandula
ARCHIVO/EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO
Facebook e Instagram bloquean temporalmente el acceso a noticias en Canadá
Farandula Internacionales Politica
Fotografía de archivo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional en Ciudad de México (México). EFE/Sáshenka Gutiérrez
La empresa Grupo México formaliza su salida del Tren Maya tras roces con el Gobierno
Internacionales Politica
Raza Network
  • Latina Network
  • Norsan Media
  • La Z Charlotte
  • Flow Jacksonville
  • EEO
Reading: Orlene evoluciona a huracán frente a las costas del Pacífico de México
Share

© Norsan Media. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?